Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Imagen de los juzgados de la capital grancanaria. ARcadio Suárez

A juicio por haber agredido sexualmente a la cuidadora del centro donde estaban internos

Tribunales ·

Ambos se enfrentan a una petición de condena de nueve años de prisión y la expulsión del país

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de octubre 2022

El próximo jueves día 20 se celebrará el juicio por agresión sexual contra Mohcin M. y Oussama K. Ambos se enfrentan a nueve años de prisión cada uno por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una auxiliar técnico del centro de menores donde dormían en San Bartolomé de Tirajana.

Publicidad

Según la Fiscalía, estas dos personas -en situación irregular en territorio español-, cometieron estos supuestos hechos sobre las 22.15 horas del 12 de mayo de 2021. Estando en una de las habitaciones del centro, se acercaron a la auxiliar técnico y «le tocaron las manos y se interesaron por su edad y si tenía pareja», describe el escrito de acusación.

Ante la respuesta evasiva de esta y valiéndose ambos procesados de que otro sujeto no identificado había apagado la luz de la habitación, «agarraron fuertemente» a la víctima impidiendo que esta se moviera y le «tocaron reiteradamente los pechos y la vagina por encima de la ropa». Finalmente, esta pudo escapar.

Como consecuencia de los hechos anteriormente descritos, la afectada no presentó lesiones físicas, pero sí un «estado lloroso y problemas de sueño, así como temor/miedo».

EL Ministerio Público interesa para los dos acusados Mohcin M. y Oussama K. imponerles a cada uno la pena de nueve años de prisión y que, una vez cumplida al menos la mitad de la pena impuesta -es decir, cuatro años y medio- y al encontrarse estos en situación irregular en España, la misma será sustituida por su expulsión del territorio nacional, con prohibición expresa de entrada en el país por un tiempo de 10 años.

Por último, también solicita que los dos acusados de agresión sexual paguen a la víctima la cantidad de 2.000 euros, tanto por las lesiones físicas como por el daño moral causado.

El juicio lo celebrará la Sección Sexta de la Audiencia Provincial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad