A juicio los dueños de Lenita y XTG por delitos económicos
Tribunales ·
La Fiscalía les pide seis años de prisión, multa de 2,3 millones, el no poder obtener subvenciones y ayudas públicas y gozar de incentivos y beneficios fiscales durante seis años e indemnizar a la Seguridad Social con 580.994 eurosEste miércoles tendrá lugar el juicio contra Antonio Mentado, Lenita Burman, Nicole Mentado y Airam del Pino Martel, los responsables de las marcas de ropa de baño Lenita y XTG, que están acusados de un delito contra la Seguridad Social en concurso ideal con otro de alzamiento de bienes.
Publicidad
La Fiscalía les pide seis años de prisión, multa de 2,3 millones y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas públicas y del derecho a gozar de incentivos y beneficios fiscales durante seis años, al pago de las costas y a indemnizar a la Seguridad Social con 580.994 euros por la deuda generada por las entidades Burmen SL Beach Concept SL y Nillbeach Concept S.L entre 2013 y 2017.
Por su parte, el letrado de la Tesorería de la Seguridad Social acusa también a Airam del Pino y a las tres sociedades de delitos contra la Seguridad Social e insolvencia punible.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión