El juez condena a un taxista por dar un cabezazo a otro compañero
El fallo estima que no fue una agresión mutua, sino que uno de ellos embistió al otro y luego grabó un vídeo con su móvil que compartió y se hizo viral
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO
Las Palmas de Gran Canaria.
Lunes, 12 de octubre 2020, 01:00
El culpable de la pelea producida entre dos taxistas en la parada del parque San Telmo en marzo de 2019 y que se hizo viral al ser grabada en vídeo y difundida por uno de ellos fue únicamente Javier Benito López Moreno. Así lo entendió el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Gallego Ortiz, que condenó a este taxista al pago de 1.080 euros de multa por un delito de lesiones, y además deberá indemnizar al otro conductor agredido con 1.984 euros y la mitad de las costas procesales.
Publicidad
Por su parte, la víctima de esta agresión, Miguel S. R. fue absuelto de la acusación de otro delito leve de lesiones al entender la autoridad judicial que no atacó en ningún momento a su compañero de profesión, sino que recibió un cabezazo y solo se defendió del mismo.
Según los hechos probados en la sentencia, todo ocurrió sobre las 13.30 horas del 2 de marzo de 2019, cuando se produjo una discusión en la parada de taxi sita en la Plaza de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria entre dos conductores de taxi.
En el curso de dicha riña verbal, Javier Benito López Moreno, «con ánimo de menoscabar la integridad física» de Miguel S. R., le propinó «un cabezazo en la cara» de forma sorpresiva.
A consecuencia de tal agresión, la víctima sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz y una contractura cervical para cuya sanidad precisó de una férula nasal y precisó de 38 días para recuperarse.
Este caso se hizo viral en los medios de comunicación puesto que el propio condenado grabó la pelea y la compartió ofreciendo una versión totalmente diferente a la que finalmente estimó el juez que lo declaró culpable.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión