Se juega cinco años de cárcel por atropellar a una mujer al grito de «te voy a matar»
tribunales ·
Primero tiró del pelo a la víctima y luego la embistió con su coche en Playa del Inglés. La acusan de un homicidio en grado de tentativaCinco años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Esta es la pena que el Ministerio Fiscal pide para Eliana C.J, que será juzgada próximamente por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas por haber atropellado a otra mujer en Playa del Inglés. «Te voy a coger y te voy a matar», gritó a la víctima.
Según la acusación pública, Eliana C.J estaba el 1 de septiembre de 2019, sobre las 06.28 horas, en la avenida de Italia -Playa del Inglés- donde comenzó una discusión con la denunciante. En un momento, la acusada presuntamente le tiró del pelo y la amenazó con expresiones como «te voy a coger y te voy a matar».
«Asumiendo el posible resultado mortal que pudiera producirse», determina la fiscal, la encausada aceleró «de forma temeraria» el vehículo Opel Corsa que conducía cuando la víctima se disponía a cruzar la carretera por un paso de peatones y «la embistió», impactando bruscamente contra su muslo izquierdo y provocando que cayera al suelo. Tras atropellarla, la acusada siguió su marcha hasta ser interceptada por la policía.
Como consecuencia del atropello, la perjudicada sufrió contusiones en miembro inferior izquierdo y derecho, miembro superior izquierdo y costado izquierdo. De la misma forma, el coche -propiedad de la empresa Avant Rent A Car- resultó dañado en el capó y en el parabrisas y fue llevado al depósito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Los daños fueron tasados en 844, 59 euros y los gastos del depósito ascienden a 61,80 euros.
Hay que destacar que la procesada acumula antecedentes por quebrantamiento de condena en sentencia firme de 18 de julio de 2016 y por un delito de conducción con permiso no vigente por pérdida total de puntos en sentencia firme de 21 de abril de 2017 dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria.
El Ministerio Público entiende que estos hechos son constitutivos de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y pide penas de cinco años de cárcel y el pago de 245 euros a la víctima y 906 a Avant Rent A Car.