Jinámar tendrá una moderna piscina pública con fondo regulable en altura
La tecnología que se va a emplear, y que costará un millón de euros, permite cambiar la profundidad de una parte del vaso para complementar usos
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está trabajando en el diseño de una piscina, cuya profundidad será regulable en una parte del vaso para permitir usos diferentes en el vaso. Esta instalación estará ubicada en Jinámar y será el complemento al pabellón deportivo que se empezó a construir este lunes, los campos de fútbol Mundial 82 y el parque de Las Edades.
Publicidad
Esta solución técnica, que cuesta alrededor de un millón de euros, permitirá un uso compartido de la piscina. De este modo, se podrá realizar entrenamientos federados en la parte más profunda del vaso, mientras que en la zona regulable podrán estar personas que necesiten estar de pie para participar en actividades regenerativas o de rehabilitación, o que no sepan nadar.
La plataforma regulable tendrá unas microperforaciones que permitirán que el agua quede por debajo suyo, de forma que el nivel de la piscina nunca varíe.
La elevación del fondo es una solución que permite dar respuesta a la petición hecha por los vecinos del barrio de Jinámar para que la piscina no fuese utilizada solo para el deporte federado, pese a que estará homologada y tendrá 50 metros de largo. «Queríamos que las personas mayores también tuvieran acceso a ella», explicó el presidente de la asociación Thenesor, Francisco Suárez, «que la piscina cumpliera también con un fin social y no solo deportivo».
El concejal de Deportes, Aridany Romero, y y la arquitecta María José Melián explicaron el funcionamiento de esta instalación durante el acto de colocación de la primera piedra del pabellón polideportivo de Jinámar.
La inversión prevista para la construcción de la piscina rondará los cinco millones de euros, aunque la cantidad final dependerá del proyecto final, que está siendo redactado en estos momentos en Geursa, la sociedad municipal urbanística. Se espera que su construcción pueda iniciarse en torno al año 2023.
Publicidad
Antes abrirá sus puertas el pabellón del que se puso este lunes la primera piedra y que requerirá de una inyección económica próxima a los tres millones de euros. Este nuevo polideportivo estará operativo en un año y medio, y contará con una cancha de fútbol sala, una de baloncesto, tres de minibasket y cuatro de voleibol. El proyecto se completa con un gimnasio.
El regidor socialista detalló que el pabellón servirá para que disciplinas deportivas como la gimnasia deportiva o la gimnasia rítmica puedan tener un lugar fijo de entrenamiento. «Es una nueva centralidad», expuso.
Publicidad
2.250 metros cuadrados
La colocación de la primera piedra del polideportivo contó con la presencia de vecinos de Jinámar, quiénes destacaron la necesidad de que el barrio tenga este tipo de instalaciones, así como de un local social.
La construcción del nuevo polideportivo, encargada a Comsa, se desarrolla sobre una superficie total será de 2.250 metros cuadrados.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, explicó también que, «junto con el futuro parque deportivo de San Lorenzo y los campos de fútbol del barrio de La Suerte, el Ayuntamiento aumenta de manera considerable la que ya podemos confirmar como la mayor inversión en la historia de la ciudad en materia deportiva. Una inversión que no solo repercute en el ámbito de la salud y la actividad física, sino también en la generación de empleo, así como en la cohesión social, algo también importante tras este periodo marcado por la pandemia».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión