Los forenses dicen que Vanessa fue violada antes de ser asesinada por su primo Jonathan
Los forenses que examinaron el cadáver de Vanessa Santana, la joven asesinada a manos de su primo en Fuerteventura, describieron el lugar del crimen como «una película de terror, con el dormitorio lleno de sangre en la cama y en el suelo y alrededor de cuerpo» y además fueron contundentes al sostener que la víctima había sufrido una agresión sexual vía anal «pocos minutos antes de haber perdido la vida», manifestaron.
Publicidad
Esto último lo añadieron y detallaron a pesar de que reconocieron que en las conclusiones de su informe que «nos centramos en las causas de la muerte, aunque hicimos referencia a la agresión sexual en el mismo», respondieron ante las insistentes preguntas del letrado de la defensa, Roberto Orive.
Los especialistas encontraron un reguero de sangre de 1,70 metros de largo alrededor del cadáver y eso denota que «el fallecimiento no se produjo de forma inmediata a pesar de que sufrió 22 golpes en la cabeza con un martillo de un poder destructivo tremendo, mortal de necesidad. De ellos, 10 fueron en la cara además de las heridas defensivas. El acusado no lo usó con la finalidad de producir la muerte de forma inmediata, sino consideramos que hubo ensañamiento, sin lugar a dudas y suplicó ayuda de su madre mientras se intentó defender de los ataques del agresora pesar de que estaba durmiendo», sostuvieron los forenses.
En lo que respecta a la posibilidad de que Jonathan de Jesús Robaina –que se hace llamar Lorena– haya agredido sexualmente a su prima antes de acabar con su vida, los doctores no dudaron al afirmar que presentaba signos evidente en su ano de que había penetrado de forma brutal con algún objeto que no pudieron determinar. «Fue penetrada brusca y violentamente, fue violada según los hallazgos que encontramos en su cuerpo, que tenía una parálisis en su esfínter como consecuencia de una dilatación brusca y si hay parálisis, hay vida», determinaron en la sesión de ayer.
También descartaron que el agresor estuviera bajo los síntomas de las drogas cuando cometió el asesinato.
Hoy seguirán compareciendo médicos forenses antes de los informes del lunes.
años de cárcel piden las acusaciones. Por lo que dijeron ayer los forenses, no se descarta que el fiscal añada el delito de agresión sexual a sus conclusiones el lunes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión