Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Tribunales

La Fiscalía le pide 12 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de cuatro

Los hechos los cometió el acusado, presuntamente, dentro del Centro de Acogida Integral Tafira en el mes de enero del año 2022

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 9 de julio 2023, 19:51

La Fiscalía Provincial pide una condena de 12 años de prisión para un acusado de haber penetrado vaginalmente a una niña de cuatro años. Por estos presuntos hechos, este individuo será juzgado por la Audiencia Provincial este miércoles próximo en una vista que dará comienzo a las 9.30 horas ante la Sección Segunda.

Publicidad

Según consta en el escrito del Ministerio Público, los supuestos hechos ocurrieron entre finales del mes de diciembre de 2021 y principios de enero de 2022. En ese periodo, el procesado –sin antecedentes penales– actuó con la «intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales», determina esta parte.

Consciente de que contaba entonces con tan solo cuatro años de edad, actuó en el interior de habitación que el procesado tenía en el Centro de Acogida Integral Tafira, donde residía con la víctima. Aprovechó que la niña estaba sola y «la penetró vaginalmente». En concreto, la menor estaba cocinando con su madre y fue a su habitación a buscar algo. Esta circunstancia la aprovechó el adulto, que le dijo que fuera a su habitación y la violó.

Para el Ministerio Fiscal, cometió un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años, por lo que pide 12 años de prisión y su expulsión de España cuando cumpla dos tercios de la condena. Además, interesa una indemnización de 140.000 euros.

En Lanzarote

Este viernes en Arrecife se celebrará un juicio contra J.R.G.N., que está acusado de abusar sexualmente de dos menores.

Según el fiscal, el acusado era el padre adoptivo de una de las víctimas y, cuando ésta contaba con 15 años y se encontraba en su domicilio de Costa Teguise, le daba permiso para salir con sus amigas pero a cambio le realizaba «peticiones de carácter sexual» como que le dejara tocarle «en varias ocasiones los pechos por debajo de la camiseta», en verano de 2018.

Publicidad

En otra ocasión, en las mismas fechas, cuando se encontraban en Fuerteventura, la menor le dijo a su padre su preocupación de que podía estar embarazada de su novio, a lo que el acusado le indicó que podría saber si era eso cierto «realizándole unos tocamientos». Concretamente, «le lamió los pechos y le tocó las partes genitales por encima de la ropa».

Igualmente, aprovechando de la relación de amistad que su hija tenía con otra menor, entre septiembre y diciembre de 2019 –la víctima tenía 17 años–, la intentó besar en dos ocasiones.

Estos hechos, según el fiscal son constitutivos de dos delitos continuados de abusos sexuales y pide una condena de ocho años y tres meses de cárcel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad