El fiscal pide 49 años de cárcel por robar y apuñalar a varios jóvenes en el mismo día
El acusado perpetró los ataques en Vecindario junto a dos personas no identificadas. Apuñalaron a dos menores para robarles sus móviles
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO
Las Palmas de Gran Canaria.
Martes, 8 de diciembre 2020, 00:00
El miércoles, desde las 9.45 y ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, se celebra el juicio contra un individuo que atacó a diez jóvenes el 9 de septiembre de 2019. A algunos les robó sus teléfonos móviles y otros objetos de valor y también llegó a apuñalar a tres víctimas, de las cuales dos eran menores de edad, por lo que la Fiscalía lo acusa de varios delitos de robo con violencia y uso de armas, lesiones agravadas con uso de instrumento peligroso, homicidio en grado de tentativa y robo con intimidación y uso de armas. Imad Hamza El Foutati, que es como se llama el encausado, se enfrenta a una pena total de 49 años de prisión.
Publicidad
Este individuo, que tiene antecedentes penales por robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, en compañía de otras dos personas que no pudieron ser identificadas, se pusieron de acuerdo para perpetrar todos estos ataques durante el día 9 de septiembre de 2019.
De esta manera, sobre las 2.00 de la madrugada, estas tres personas -portando cada uno de ellos un objeto puntiagudo y afilado, tipo cuchillo o katana- se dirigieron al Parque de la Libertad, de Vecindario, y se acercaron a un menor de edad. Uno de ellos lo agarró por el cuello mientras los dos restantes exigían a otros dos jóvenes que les entregaran lo que llevaban encima. Se llevaron tres móviles y una cartera.
Imad Hamza El Foutati será juzgado el miércoles por la Sección Primera de la Audiencia Provincial
Luego, sobre las 21.30 horas, de nuevo Imad Hamza El Foutati y sus dos compañeros de fechorías fueron a la calle Chopín tapados con capuchas y se acercaron a dos adultos y un menor. Mientras dos de ellos les colocaban una navaja en el cuello a cada uno, el tercero -cuchillo en mano- les robó dos teléfonos móviles y una bandolera. A estos tres chicos, además, los abofetearon.
Por último y media hora más tarde, esta banda de maleantes se dirigió a la calle Tiagua y se acercaron a cuatro menores, entre los que había una chica. A uno de ellos, para robarle el móvil, le asestaron varias puñaladas en los muslos y en las manos, que le causaron heridas incisas que requirieron tratamiento médico quirúrgico.
Publicidad
A otro de los menores lo amenazaron con un cuchillo para que les diese su teléfono, pero éste se negó e Imad Hamza El Foutati le propinó un puñetazo en la cara, sin causarle lesión.
Peor suerte corrió el tercero de los menores atacados, que sufrió varias puñaladas en el costado y en el brazo, por lo que también tuvo que ser operado. También le sustrajeron el móvil.
Por último, otro de los autores esgrimió a la menor de edad un cuchillo y le obligó a que le entregara todo lo que llevaba encima, por lo que se apoderaron de su teléfono marca Huawei.
El procesado Imad Hamza El Foutati, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el día 25 de septiembre de 2019, tendrá que abonar, a juicio de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, un total de 6.691 euros a las víctimas en concepto de indemnizaciones por los objetos robados y las lesiones ocasionadas y 1.080 euros de multa por los dos delitos leves de maltrato de obra.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión