Un momento de las clases. Cober

Curso para iniciarse en la barbería y en la solidaridad

Ferna The Barber, nombre profesional de Fernando García, estrena academia en la que los alumnos practican cortes de pelo que se pueden abonar con alimentos

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de agosto 2020, 01:00

Ferna The Barber, nombre profesional de Fernando García, ha apostado por desarrollar su faceta docente instruyendo a aspirantes a barbero sobre los secretos de un oficio en el que ya es un veterano pese su juventud. Por eso, desde el día 10 de este mes de agosto, el negocio que lleva junto a su hermano en la calle Tomás Morales de la capital grancanaria se convierte, entre las 16.00 y las 20.00 horas, en una academia de iniciación a la barbería en la que los alumnos también pueden implicarse en los proyectos solidarios que él vienen impulsando desde hace tiempo.

Publicidad

Esta primera promoción de futuros barberos está compuesta por ocho alumnos de entre 17 y 38 años, entre los que se encuentran tanto principiantes como alguno que ya ha recibido con anterioridad nociones sobre una profesión que en los últimos años ha cotizado al alza, a juzgar por los muchos negocios que se han abierto tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en otros puntos de la isla y del resto del archipiélago.

La novedad de esta academia que Ferna The Barber ha abierto aprovechando su titulación «en FP y en la Escuela Europea de Formación para Formadores», es el hecho de que los alumnos además de los principios «de la barbería y la peluquería moderna», sin olvidar «la clásica» que lo sustenta todo, es el hecho de que van a poder colaborar con su trabajo con las personas que más lo necesitan, en la compleja situación que se vive en la actualidad en un gran número de hogares debido a las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus, que «ha dejado a mucha gente en ERTE y en el paro», reconoce Ferna The Barber.

Por eso, las personas que quieran ponerse en manos de estos aprendices de barbero van a poder pagar su corte de pelo o arreglo de barba bien con dinero o mediante la donación de alimentos no perecederos, que irán a para a familias con dificultades económicas.

El impulsor de la iniciativa explica que «la gente puede pagar los 5 euros que cuesta el corte de pelo o bien entregar entre 2 y 4 kilos de alimentos no perecederos». Aunque aclara que el dinero también lo invertirán en la compra de estos productos de primera necesidad.

Publicidad

Añade que los alimentos que ya han empezado a recoger se entregarán a Cáritas, que se encargará de hacerlos llegar a los más desfavorecidos. «Ofrecí donar estos alimentos a Cruz Roja porque yo soy voluntario, pero me dijeron que de momento están abastecidos, así que me dirigí a Cáritas y me dijeron que los recibirían encantados porque tienen mucha demanda de ayuda».

La iniciativa se va a prolongar hasta el mes de octubre, fecha en la que está previsto concluya el curso formativo. Pero eso no significa que acaben las propuestas solidarias de Ferna The Barber, que adelanta a ese mes su campaña de recogida de juguetes en favor de la Casa de Galicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad