Los concejales de la capital grancanaria renuncian a la subida salarial del 0,9%
El PP critica que no se aplica a los cargos de confianza pero el Ayuntamiento dice que éstos lo harán a través de cartas individuales
El Ayuntamiento aprobó ayer la decisión de congelar la subida de las retribuciones de los concejales capitalinos que estaba prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Publicidad
La propuesta, que pasó el filtro de la Comisión de Organización, Funcionamiento y Régimen General, implica una modificación del presupuesto aprobado hace menos de un mes, que contemplaba el aumento de los sueldos.
La determinación iba a afectar tanto a los concejales del gobierno y la oposición, como a todo el personal de confianza; sin embargo, en la propuesta de dictamen aprobada ayer solo se incluía a los ediles. Desde el Ayuntamiento se dijo que se trata de dos procedimientos diferentes y que los altos cargos ya están presentando sus cartas de renuncia de manera individual. En el expediente constan las peticiones de renuncia a la subida salarial solicitadas por Podemos, Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, Partido Popular y Ciudadanos.
Noticia Relacionada
El tripartito congela la subida salarial del 0,9% que incluyó en el presupuesto
La limitación de la medida a los concejales fue criticada ayer por el PP. Su portavoz, Pepa Luzardo, consideró «insuficiente» la congelación retributiva «ya que no se aplica al personal y a los cargos de confianza».
Este incremento salarial representa un total de 26.000 euros que el PP quiere que sean destinados «a políticas sociales del municipio, en consonancia con la actual situación socioeconómica que atraviesa la capital».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión