La ciudad pide al Cabildo que habilite un paso peatonal en la GC-110 para los vecinos del Secadero
Los ciudadanos tienen que cruzar corriendo la carretera, poniendo en peligro sus vidas.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió este viernes a instar al Cabildo a buscar una solución para garantizar que los vecinos del Secadero puedan cruzar la GC-110 en condiciones de seguridad cuando cogen el transporte público. Estos ciudadanos tienen problemas de acceso seguro a la parada desde que se quitó el paso peatonal elevado.
Publicidad
«Que se inste al Cabildo Insular de Gran Canaria a recuperar el acceso peatonal a la parada de guaguas que se encuentra en la GC-110, a la altura del barrio de El Secadero, sentido Vegueta, adoptando las medidas necesarias en materia de seguridad y accesibilidad, como ya se ha hecho en esta misma vía sentido centro», reza la moción de Coalición Canaria (CC) aprobada por unanimidad.
El concejal de CC David Suárez explicó que desde que el Cabildo de Gran Canaria retiró los pasos elevados, «los vecinos del Secadero no pueden cruzar por la GC-110». El edil refirió que «los vecinos se juegan la vida para cruzar cuando se bajan de la guagua».
Por su parte, la edila del PP Rosa Viera recordó que en 2016 el gobierno aseguró que el arreglo del paso a nivel sería inmediato por su avanzado estado de deterioro. «Los vecinos llevan más de cinco años esperando», expuso.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, se comprometió a trasladar la moción al Cabildo de Gran Canaria para que se le pueda dar cumplimiento.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión