El belén de arena de Las Canteras superó en visitas al Prado y al Guggenheim
La 15ª edición de la muestra de arte efímero capitalina sumó 80.146 visitas frente a las 71.013 del museo madrileño y las 26.326 del bilbaíno
La muestra de arte efímero que desde hace 15 navidades se adueña de la arena de la playa de Las Canteras cuenta con un respaldo ciudadano con el que no ha podido ni las restricciones sanitarias impuestas para tratar de frenar la expansión de la pandemia generada por el coronavirus ni el impacto que esa misma circunstancia ha tenido en el turismo que recibe la capital grancanaria.
Publicidad
Así al menos se traduce de las cifras de visitantes que atrajo esta última edición y que maneja Soportes, la empresa responsable de su organización al frente de la cual se encuentran Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez.
Los datos que manejan los responsables de la puesta en marcha de la actividad revelan que en el periodo que estuvo abierta al público, entre el 4 de diciembre y el 7 de enero, esta particular muestra escultórica registró 80.146 visitas.
Solo el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se sitúa por delante de la muestra de arte efímero con 100.000 visitantes
De ellas, más de 40.000 fueron presenciales y el resto correspondieron a recorridos virtuales, una herramienta a la que se tuvo que recurrir en esta ocasión pues como recuerdan los responsables del belén, las autoridades sanitarias solo permitían 1.500 visitas al día, ya que el aforo en el interior del recinto no podía superar en ningún momento las 50 personas.
Estas cifras de visitantes, confirman desde Soportes, colocan al belén de arena de las Canteras a la cabeza de los espacios expositivos de arte a nivel nacional durante el periodo en que estuvo abierta a la ciudadanía. Así, se apunta que recintos tan relevantes como el madrileño Museo de El Prado contabilizó en ese mismo periodo 71.013 visitantes y que las personas que se acercaron a recorrer el Guggenheim, en Bilbao, fueron 26.326. De hecho, se apunta que solo el Reina Sofía superó en asistentes al belén de Las Canteras al alcanzar los 100.000.
Publicidad
Repercusión mediática
En cuanto a la presencia que la muestra escultórica que se ha convertido en referente de la Navidad de la capital grancanaria ha tenido en los medios de comunicación, sus organizadores la han desglosado atendiendo a los formatos.
Así, contabilizan 142 apariciones en prensa digital, 21 en informaciones de medios impresos locales, 28 en reportajes publicado en medios nacionales y 9 en cabeceras de ámbito internacional, entre las que se encuentran algunas de tanta relevancia como 'The Times' o 'National Geographic'.
Publicidad
En cuanto a los soportes audiovisuales, los responsables de una muestra que en su última edición estuvo dedicada al personal sanitario contabilizaron 4 apariciones en medios de difusión nacional y 27 en emisoras de ámbito local.
Asimismo, sitúan en 12 los contenidos detectados en canales de televisión internacionales y 27 en los que se trató sobre el belén de arena en las radios locales.
En cuanto a la presencia en redes sociales hacen el siguiente desglose: 69.500.000 visualizaciones en Google Vídeos, 28.500.000 en Google, 2.006.300 en YouTube, 1.327.280 en Facebook, 122.357 en Instagram y 43.273 en Twitter.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión