La basura se acumula en Triana y Arenales
La rotura de cinco camiones del servicio de recogida ensucia la capital grancanaria en medio del trasiego del primer día de rebajas
Contenedores a rebosar, cajas en los alrededores y mal olor es la estampa que muchos vecinos de dos de los principales barrios de Las Palmas de Gran Canaria se encontraron este viernes coincidiendo con el primer día de rebajas. La basura se acumuló en las zonas de Triana y Arenales debido a la avería de cinco de los siete camiones que dispone la empresa FCC, a la que el Ayuntamiento capitalino tiene encargado el servicio de recogida.
Publicidad
Sus trabajadores llevan tiempo reclamando la renovación de la flota, cuyos vehículos suman ya más de 15 años de antigüedad, bien mediante la adquisición de nuevos camiones o de renting. Además, aseguran que la sobrecarga de trabajo les impide realizar el mantenimiento habitual sin descuidar el servicio.
El resultado son averías constantes, apuntan fuentes cercanas, que esta vez sucedieron ya de noche e impidieron completar la ruta. Pese a que este viernes los dos camiones activos iniciaron la recogida horas antes para tratar de compensar el cúmulo de basura, alertan del riesgo de que vuelva a ocurrir. El tiempo que tarden en contar de nuevo con la totalidad de los camiones dependerá del tipo de avería.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión