El Ayuntamiento rectifica la oferta de empleo de 2020 con 22 plazas y negocia 35 más para 2021
La capital tuvo que recortar su propuesta inicial, que era de 350, porque la Delegación del Gobierno le advirtió de que era ilegal
El Ayuntamiento acaba de publicar la oferta pública de empleo de 2020 con veintidós plazas, después de que una orden de Delegación del Gobierno le obligara a recortar sus previsiones iniciales (253 puestos) porque la convocatoria municipal no tuvo en cuenta la tasa de reposición de efectivos, tal y como exige la ley.
Publicidad
La oferta queda compuesta por un subinspector, un inspector y un agente de la Policía Local; dos técnicos de gestión; cinco administrativos; un cabo y un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; un músico; un delineante; un encargado; dos oficiales de alumbrado; cinco oficiales de diferentes servicios; un conductor y un ordenanza. De ellas, quince son de funcionarios de carrera y otros siete, de laborales fijos.
Esto se completa con una decena de puestos de laborales indefinidos no fijos, que no computan para la tasa de reposición por razón de su vínculo jurídico. Aquí se incluyen dos trabajadores sociales; dos administrativos; un animador sociocultural; dos auxiliares administrativos; un notificador; un gestor para el área tributaria; y un ingeniero técnico.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya manifestó en su momento que «el acuerdo que adopta la Delegación de Gobierno en Canarias daña considerablemente las expectativas de esta Administración a la hora de renovar su mermada plantilla». Cada año el Consistorio genera entre sesenta y setenta vacantes -el año pasado fueron 54- por jubilaciones pero la tasa de reposición solo se puede aplicar sobre laborales fijos y funcionarios de carrera.
Ahora el gobierno local negocia con los sindicatos la oferta de empleo de 2021, que estará compuesta por un total de 35 plazas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión