El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retirará el césped del jardín central del Parque Romano
Cuando se seque, se plantarán especies autóctonas, menos demandantes de agua
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado el riego por goteo del jardín central del Parque Romano, el que está en medio de la pista de entrenamiento, para evitar el encharcamiento de la zona de carrera. Ahora está a la espera de que el césped se seque para poder retirarlo y plantar, en su lugar, especies autóctonas.
Publicidad
La concejala de Parques, Gemma Martínez, pidió paciencia a la ciudadanía. «Una vez que ese césped termine de secarse se va a levantar, se va a recuperar la tierra, se va a poner riego por goteo y se van a poner plantas verdes autóctonas», explicó, «se va a recuperar el color verde pero no a través del césped que además tiene un problema esta ciudad de gasto hídrico».
La edila respondió con esta información a una crítica que le planteó el Partido Popular por el mal estado del parque. La concejala María Victoria Trujillo acusó al grupo de gobierno de «dejar morir el césped voluntariamente cuando siempre está diciendo que hay que mantener las zonas verdes de la ciudad».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión