El Ayuntamiento mantiene 16 procesos de estabilización y reinicia el que frenó el TSJC
Las Palmas de Gran Canaria se compromete a finalizar la estabilización del personal temporal antes de fin de año, como exige la ley
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el procedimiento de modificación de su plantilla con el fin de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anuló el procedimiento de funcionarización de 644 puestos de trabajo que están ocupados por trabajadores laborales indefinidos no fijos y temporales de larga duración. El fallo judicial condenó el procedimiento empleado y obliga al Consistorio a estabilizar a ese personal antes de articular ningún proceso de funcionarización.
Publicidad
El Ayuntamiento tiene de plazo hasta que acabe el presente año para estabilizar a 926 trabajadores. Mientras se solventa el problema con los 644 cuyo proceso paralizó el TSJC, se mantienen otros 16 procesos que engloban a algo menos de trescientos empleados públicos que trabajan para el Ayuntamiento.
«Vamos a finalizar el proceso de estabilización en tiempo y forma porque este es un gobierno solvente», prometió este martes la concejala de Recursos Humanos, Esther Lidia Martín, «hemos adelantado las convocatorias no afectadas y, respecto a las que sí, se está modificando la plantilla».
La edila protagonizó una comparecencia en la comisión de Organización, Funcionamiento y Régimen General a petición del concejal del PP Ignacio García Marina. Este edil aseguró que el varapalo judicial «es consecuencia de una gestión» que viene del mandato anterior. «Fue un disparate o un absoluto desconocimiento de la legislación, pero ya sea por incompetencia o incomparecencia, es igualmente denunciable», expuso, «la sentencia les lava la cara».
Martín le recordó que las anulaciones de las relaciones de puestos de trabajo durante el mandato del PP habían costado a la ciudad 25 millones de euros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión