Arenales se alía con los Reyes Magos
Campaña solidaria. Casi una veintena de comercios de la zona participan en una iniciativa para recaudar juguetes en favor de la asociación Avesar y los más de 200 niños que atiende
La asociación Avesar reconoce que las peticiones de alimentos que les llegan de familias a las que la pandemia ha castigado con fuerza no han dejado de crecer en estos meses, y que ahora se suma la necesidad de echar una mano a los Reyes Magos para que los menores de estos hogares que pasan por dificultades puedan mantener la ilusión el próximo día 6 de enero. El presidente de la entidad, José Antonio Silva, explica que si el año pasado tenían unos 150 niños a los que responder, este año la cifra ya va por los 240 menores, «y subiendo», de entre 0 y 15 años.
Publicidad
Ante esta realidad, los comercios del barrio han querido dar un paso al frente y ayudar a la asociación con el objetivo de que todos ellos puedan tener unas fiestas realmente felices. «No queremos dejar a nadie sin Navidad», señala Silva, que agradece la iniciativa impulsada por dos empresarios que colaboran habitualmente con Avesar y que han logrado que casi una veintena de establecimientos se sumen a una recogida de juguetes que si bien estaba previsto durara hasta el 19 de diciembre, al final se prolongará hasta el 5 de enero.
Los comercios de Arenales que colaboran de esta propuesta solidaria se convierten así en puntos de recepción de los juguetes que las personas que lo deseen donen. Y logran ayudar a unos Reyes Magos que este año han visto incrementarse las peticiones de regalos.
Silva explica que para colaborar solo se ha de llevar los juguetes a los locales participantes en la iniciativa en su horario habitual de atención al público. Y también se pueden depositar en la sede de Avesar, en la calle Castillo, 43, de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas cada día.
De momento ya han superado los 500 juguetes donados, pero confían en llegar al millar pues la idea «es dar dos juguetes por niño», procurando que uno de ellos sea lúdico y el otro educativo o bien un libro.
Publicidad
Silva recuerda que este año, atendiendo a las medidas sanitarias impuestas para tratar de frenar la expansión del virus, los juguetes aportados deben ser nuevos y estar en sus envoltorios. Además, apunta que la franja de edad para la que más artículos necesitan es la comprendida entre los 5 y los 14 años.
El portavoz de Avesar dice que las peticiones de ayuda no dejan de crecer y lo mismo sucede con los alimentos. Por eso los comercios que promueven la recogida de juguetes también aceptan donaciones de leche, un producto que la asociación necesita de manera especial ya que indica que la aportación de este mes del Banco de Alimentos ha sido menor de la esperada.
Publicidad
«Nos han dado 1.967 kilos frente a los más de 6.000 de noviembre, y eso no es no da ni para un kilo y medio para las 519 familias que tenemos registradas y que suman 1.043 beneficiarios de momento», dice. Añade que cada día atienden en la sede «a 22 familias con cita previa».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión