El acusado de la muerte de un okupa en Morro Jable, ante el jurado popular
El lunes comenzará este juicio en el que el Ministerio Fiscal interesa una condena al acusado de 22 años de prisión por asesinato
El próximo lunes comenzará el juicio ante el Tribunal del Jurado que sienta en el banquillo a Jesús M. L., acusado de haber asesinado el 21 de enero de 2018 en Morro Jable a una persona que estaba de okupa en una vivienda de su propiedad. El Ministerio Fiscal interesa para el procesado una condena de 22 años de prisión, la prohibición de vivir en Fuerteventura durante 29 años y el pago en concepto de indemnización a los familiares de fallecido de 400.000 euros.
Publicidad
Según la Fiscalía, el 21 de enero de 2018, Jesús M. L. se dirigió a Morro Jable al encuentro de la víctima, con quien tenía un conflicto al estar ocupando la vivienda propiedad del acusado situada en la calle Pérez Galdós. Sobre las 22.20 horas, el acusado siguió a la víctima hasta el bar Eliseo portando lo que aparentaba ser un bastón de madera, «si bien en su extremo se hallaba insertada media hoja de tijera sujeta con cinta aislante», entiende esta parte.
Tras entrar en el bar, el procesado, «con la intención de acabar con la vida» del okupa y, en todo caso, «aceptando la posibilidad de que se produjera», lo golpeó con el bastón «de forma que se le clavara la tijera en diversas ocasiones provocando hasta un total de siete heridas en el tórax y en la zona pectoral», describe el Ministerio Público. Ante esta situación, la víctima le lanzó sillas, botellas y demás objetos que encontró, «sin que pudiese advertir, dada la apariencia de bastón inocuo, que iba a ser acuchillado», por lo que «este ataque sorpresivo le privó de toda posibilidad de defensa», añade.
Minutos después, el agredido consiguió escapar y salir del bar, «intentando las personas presentes retener al acusado», si bien no les fue posible por «la fuerza desplegada por éste».
Debido a la gravedad de las heridas sufridas por la víctima, apenas pudo caminar 30 metros, «desplomándose junto a un coche», momento en el que el acusado «cogió una piedra y lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, propinándole además varias patadas» hasta causarle la muerte a las 22.45 horas del 21 de enero de 2018.
Este juicio se celebrará durante toda la próxima semana bajo la presidencia del magistrado Carlos Vielba, de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión