Borrar
El abogado José Luis Benítez logró la absolución de su defendido. COBER
Lo absuelven de violar a una mujer tras mostrarle las cenizas de su tío

Lo absuelven de violar a una mujer tras mostrarle las cenizas de su tío

La Audiencia estima que no se acreditó que practicaran sexo en contra de la voluntad de la denunciante

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 24 de octubre 2022, 07:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Las Palmas absolvió a un acusado de haber agredido sexualmente a una conocida que lo había consolado después de que este le enseñara las cenizas de su tío recientemente fallecido. El encausado se enfrentaba a una petición de condena de ocho años de prisión por parte de la Fiscalía, aunque finalmente su abogado, José Luis Benítez García, consiguió la libre absolución de su defendido.

La sentencia relata que sobre las 19.30 horas del 7 de junio de 2020, el procesado se encontraba con la denunciante una la vivienda de un familiar al la que «habían acudido ambos voluntariamente acompañados de otras personas amigos y familiares». En un momento dado, los dos fueron a un dormitorio donde se encontraban las cenizas de su tío y allí ambos mantuvieron relaciones sexuales con penetración vaginal por espacio de quince minutos aproximadamente. Las mismas se produjeron después de que la mujer se acercara al acusado para consolarlo ya que rompió a llorar.

El fallo determina que «se desprende la existencia de graves contradicciones en el testimonio de la presunta víctima» ya que difería bastante de la prestada en instrucción y luego el acto del juicio. Además, el investigado sí que había «mantenido una declaración seria y coherente desde el primer momento negando haber forzado a la mujer». Esta tesis fue corroborada con hechos como que afirmó que no hubo eyaculación y los análisis forenses determinaron que fue así, en contra de lo expuesto por la víctima. También, las testificales de los amigos presentes en el inmueble confirmaron que la mujer, con anterioridad a los hechos, «buscaba» al hombre y que «entró voluntariamente en la habitación y también voluntariamente se mantuvo en la misma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios