Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2023 se presentó en el parque Doramas. Juan Carlos Alonso

A por los 10.000 corredores solidarios en la próxima San Silvestre

San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2023 ·

La popular carrera de fin de año se presenta más sostenible que nunca y con ganas de recuperar un elevado número de inscritos

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de noviembre 2023, 19:55

A por los 10.000 corredores solidarios. Este es el objetivo marcado para la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2023, que se celebrará el próximo 31 de diciembre por las calles de la capital grancanaria.

Publicidad

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo, Pablo González, director ejecutivo de Top Time Eventos, y José Rodríguez, presidente del CD Trican, ofrecieron detalles de la carrera en una presentación que se llevó a cabo en la tarde de este lunes en el parque Doramas. Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, también estaba presente en el acto.

La carrera este año mantiene su solidaridad y será más sostenible que nunca. La organización ha tomado la decisión de implementar pequeñas acciones que permitirán avanzar hacia un evento más amigable con el medio ambiente. «Estamos decididos a convertirnos en un evento 100% sostenible en el futuro, y para lograrlo, en esta edición hemos dado paso hacia ello», destacaron. Los inscritos recibirán una caja de cartón reciclado y dentro de ella tendrán la camiseta amarilla conmemorativa de la presente edición, hecha con materiales reciclados. También se añadirá en el pack para el corredor una bomba de semillas para que puedan plantar hierbas aromáticas en sus casas y el dorsal lo podrán aprovechar para tener una original cartera.

Las inscripciones para no perderse esta gran fiesta deportiva en fin de año ya se han iniciado a través de la página web del evento, al precio de 10 euros. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros de recaudación, con las 10.000 inscripciones, que irán destinadas a las cinco ONG's beneficiarias, que este año serán: Aldeas Infantiles, Apaelp, Cear, Médicos del Mundo y Pequeño Valiente.

Durante la presentación se destacó el carácter festivo y solidario de una carrera que también tiene su punto competitivo, por lo que este año se dispondrá de un cajón, denonimado oro, para los atletas que vayan a disputarse el título, destacando que vendrán algunas estrellas atléticas del panorama nacional.

Publicidad

En familia, con la mascota, corriendo o caminando, la mejor forma de despedir el fin de año en Las Palmas de Gran Canaria es participando en la San Silvestre, tal y como destacaron las autoridades presentes.

Antonio Morales, presidente del Cabildo, acudió por primera vez a una presentación de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria y destacó «que la gente está necesitada de espacios comunes y esta prueba multitudinaria, inclusiva y solidaria es buen ejemplo de ello». La alcaldesa Carolina Darias expresó su satisfacción al presentar un evento que es sinónimo de «deporte, actividad física, ciudad, solidaridad, encuentro, pasarlo bien, familia y fiesta», en un conjunto «de cosas buenas que se reúnen en esta prueba popular». Por su parte, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo, mostró su orgullo por haber contribuido durante sus ocho años como concejal de Deportes de la capital grancanaria de que «la San Silvestre aumentase de inscritos. Se alcanzaron los 12.001 participantes, pero después llegó el Covid y un parón. El pasado año, con 7.000 participantes, se recuperó la filosofía de una carrera diferente y ahora el objetivo es alcanzar los 10.000 participantes y situarnos nuevamente entre las tres primeras San Silvestres de España en cuanto al número de participantes».

Publicidad

Pablo González, organizador, y José Rodríguez, del CDTrican, club fundador de una prueba deportiva que es mucho más que deporte. Corriendo o caminando, junto a la familia o con la mascota. Nadie se puede perder la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, ya que es la mayor fiesta de fin de año de la capital grancanaria.

El recorrido de la San Silvestre es asequible. Al igual que el pasado año, el gran atractivo es el cierre de la Avenida Marítima. La salida estará en León y Castillo -habrá otro arco de meta- en las inmediaciones del Metropole, y los corredores se dirigirán en dirección al túnel de Julio Luengo, para alcanzar la rotonda y coger rumbo a la Avenida Marítima en sentido Sur-Norte hasta el Parque San Telmo, Rafael Cabrera, Munguía y Francisco Gourié, y regresar por León y Castillo a meta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad