Kilómetros de solidaridad en la Villa de Moya en favor de la pequeña Daida
Este sábado se celebró la tradicional Carrera Dulce
La Villa de Moya tenía una cita con la solidaridad en la mañana de hoy y nadie ha querido faltar. El municipio celebraba la Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, una prueba popular no competitiva para recaudar fondos en favor de la pequeña Daida, que sufre el síndrome de Pierpont.
Publicidad
Cientos de personas se han calzado las zapatillas para completar esta prueba en la que la naturaleza y el fresquito hicieron de las suyas. Este año, como novedad, se ha sumado la 'Asociación La Vida Sigue en Positivo' con la integración de dos sillas jöelette, que es una silla monorueda todoterreno, que permite practicar senderismo o trail con la ayuda de al menos dos acompañantes.
«Son fechas significativas para todos y en la Villa de Moya siempre buscamos ayudar y estar al lado de los que más lo necesitan. La carrera Dulce Solidaria ha alcanzado su undécima edición y en los últimos años los fondos recaudados van destinados a la pequeña Daida, vecina de nuestro municipio y que sufre el síndrome de Pierpont. Verla año a año y ver este año como ha cruzado la meta de mano con su madre y caminando es una gran alegría para nosotros. Ver sus progresos hacen aún más significativa la importancia de esta carrera», resalta el alcalde, Raúl Afonso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión