La Junta Electoral da la razón a NC y PSOE frente a la denuncia de Juntos por Mogán
El partido de la alcaldesa, Onalia Bueno, recurrió la desestimación en primera instancia de la Junta Electoral de Zona
La Junta Electoral Provincial (JEP) de Las Palmas ha resuelto ratificar la resolución adoptada el 15 de mayo pasado por la Junta Electoral de Zona de Santa María de Guía en la que desestimaba la denuncia que interpuso Juntos por Mogán, que acusaba a NC y a PSOE de no haber respetado los porcentajes establecidos por la junta para la distribución de los espacios para la propaganda electoral en este municipio.
Publicidad
La JEP acordó este 18 de mayo último confirmar lo dictado el día 15 por la de zona al «no quedar acreditados los hechos» que Juntos por Mogán, el partido que lidera la alcaldesa, Onalia Bueno, había achacado a canaristas y a socialistas. La formación no se quedó conforme con el acuerdo de la junta de zona y recurrió a la provincial, que acaba de negarle la razón.
En todo caso, la JEP apunta que no está de más que desde la Junta Electoral de Santa María de Guía se libre oficio a las distintas formaciones políticas a fin de que respeten el acuerdo para la distribución de la cartelería y propaganda electoral.
NC calificó de falsa la acusación, denunció que Juntos tiene carteles en zonas no habilitadas y que incluso empezó a pegarlos en Puerto Rico antes del inicio de la campaña, y advirtió de su falta de legitimación pasiva al errar en el nombre de NC. Es NC-FAC.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión