El inicio de las clases en el IES Saulo Torón se retrasa hasta el día 18
El instituto de Gáldar espera que la Dirección General de Energía dé conformidad a la nueva instalación eléctrica y así aumentar la potencia
A pesar de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha llevado a cabo en tiempo récord una obra para adecuar la instalación eléctrica del IES Saulo Torón, finalmente el instituto del casco de Gáldar no comenzará las clases la próxima semana.
Publicidad
Lo hará el lunes 18 de septiembre, aunque las presentaciones del alumnado tendrán lugar el jueves 14 y el viernes 15 de septiembre, todo ello tal y como acordaron en la visita que realizó el consejero este miércoles al instituto.
El equipo directivo del centro trasladó a Educación la imposibilidad de comenzar antes, una vez que los problemas con el cuadro eléctrico están casi solucionados.
Al haber quedado el centro desde principios de julio sin suministro eléctrico, el claustro de profesores no ha podido preparar adecuadamente el nuevo curso escolar 2023/2024.
Hay que recordar que el viejo instituto de Gáldar arrastra una serie de deficiencias, tantas que se está construyendo en estos momentos un nuevo instituto para el casco del municipio después de años de demanda.
Mientras, el IES Saulo Torón sigue funcionando, aunque las instalaciones presentan en algunos casos deficiencias insalvables.
En el caso de la instalación eléctrica, la compañía eléctrica cortó en la práctica el suministro del centro por la existencia de deficiencias «muy graves» y cuya subsanación llevaba reclamando sin éxito desde 2019.
Publicidad
El nuevo equipo de la Consejería de Educación se encontró con este problema recién constituido en verano el Gobierno regional.
La situación obligó al consejero entrante, Poli Suárez, a decretar, de emergencia y con una inversión de 50.000 euros, la ejecución de la obra que ahora permitirá aumentar la potencia eléctrica.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión