Ingenio informó al juzgado sobre la vecina que vive en un cuarto
Salvo que el juzgado cambie de decisión a última hora de hoy, todo apunta a que una comisión judicial se dirigirá esta mañana al número 29 de la calle Pancho Guerra, en Carrizal, para ejecutar el lanzamiento de una vecina de 60 años, que vive en el cuarto de la azotea del edificio en el que está la casa que había sido su domicilio familiar. Está separada del padre de sus hijos y su exmarido es uno de los que solicitaron su desahucio. El lanzamiento se produce pese a que el Ayuntamiento de Ingenio emitió, a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Telde, el correspondiente informe de vulnerabilidad social.
Publicidad
La edil de Servicios Sociales, Elena Suárez, no aportó información concreta, pero sí aclaró que conoce el caso, que su departamento remitió el informe al juzgado y que las trabajadoras sociales han puesto a disposición de esta usuaria todas las ayudas y recursos públicos que la administración puede a poner a su disposición. «El Ayuntamiento ha actuado, se le ha informado de los recursos, pero es ella la que tiene que aceptarlos», declaró, sin concretar mucho más.
Este periódico desconoce el contenido de ese informe de vulnerabilidad social, pero el abogado de la vecina que hoy será desahuciada, Francisco Espino, asegura que su defendida se halla en «situación de desamparo», no tiene ingresos ni tampoco vivienda alternativa que no sea la que fue su domicilio familiar. El problema, señala Espino, es que pese a que una sentencia del 24 de febrero de 2020 le quitó a su exmarido el derecho al uso y disfrute exclusivo de esa casa, él se niega a darle una copia de la llave y la ha obligado a continuar residiendo en el cuarto de la azotea del que hoy será desahuciada. Hace una semana lo denunció en comisaría para advertir de que se le estaba conculcando ese derecho. También ha informado al juzgado que ordena el lanzamiento. Pero nada. Por lo pronto, hoy se verá en la calle.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión