Ingenio elimina el 'punto rojo' para los usuarios de Servicios Sociales
El nuevo contrato de suministro de alimentos y productos básicos incluye también una tarjeta monedero
El municipio de Ingenio inició en julio el nuevo contrato de suministro de alimentos y productos básicos para personas usuarias de Servicios Sociales, con la novedad de que ha eliminado el listado de productos y el llamado 'punto rojo', es decir los que estaban identificados en la tienda con ese símbolo y que eran los que se podían adquirir. Eso sí, mantiene excluidos los de bodega, tabaco, bebidas energéticas y sus derivados.
Publicidad
El contrato, adjudicado a Pérez Bolaños SL, tiene otras mejoras, ya que ahora se incluye una tarjeta monedero para evitar estigmatización y ofrecer flexibilidad en las compras. La documentación queda firmada en el Departamento de Servicios Sociales, por lo que no se requiere de la identificación como persona usuaria del servicio en el supermercado, protegiendo así su privacidad.
Proteger la intimidad
La eliminación del denominado 'punto rojo' era una demanda de Somos PP cuando estaba en la oposición. De hecho, el partido llevó una moción al pleno para denunciar que el sistema que se empleaba en el anterior mandato limitaba la libertad y autonomía, y señalaba la pobreza.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión