El ICAVI acelera los trámites para dotar de electricidad a las viviendas sociales de Ingenio
Se ha pedido a Endesa que acorte los plazos para realizar la conexión
El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) agiliza los trámites para dotar de electricidad a las 16 casas sociales del barrio de El Cristo, en Ingenio, cuya adjudicación se realizó hace más de un mes. Se está trabajando con Endesa para que acorte los plazos lo máximo posible para que realice la conexión y así los inquilinos pueden disponer de luz. Fuentes de la entidad aseguran también que no se le pasará ningún recibo de alquiler hasta que no esté completado.
Publicidad
En cuanto a la falta de mobiliario en las cocinas, como se quejaron algunos de los adjudicatarios, sostienen que estos ya sabían que los pisos se iban a entregar de esta forma porque son alquileres a largo plazo. Debido a que en otras ocasiones los moradores los quitaban para personalizarlos, se ha decidido que las viviendas de promoción pública de régimen especial se realicen sin esta dotación.
En relación al ascensor, sostienen que no es obligatorio según estipula el Código Técnico de Edificación, aún así se decidió instalar uno para poder acceder desde el sótano. Se optó por una unidad para que la comunidad no tenga que afrontar el coste de dos y porque la colocación de un segundo reducía el espacio para construir dos viviendas.
Cabe recordar que los vecinos denunciaron a través de este periódico que más de un mes después de que se hiciera el acto oficial de entrega seguían sin electricidad y que el agua tardó dos semanas en ser instalada.
Y es que como se anunció el día que recibieron las llaves, el ICAVI se vio en la necesidad de entregar los pisos antes de lo previsto, cuando aún faltaban trámites por cumplimentar, como el agua y la luz, debido a que hasta en dos ocasiones intentaron ocupar el edificio al estar cerrado y sin moradores, pese a tener vigilancia de seguridad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión