Himar Ojeda será el pregonero de las fiestas de Santa Brígida
El director deportivo del ALBA Berlín anunciará el inicio de los festejos de la villa el próximo 26 de julio, a las 19.00 horas, en el Parque Municipal
CANARIAS7
Santa Brígida
Domingo, 20 de julio 2025
El satauteño Himar Ojeda Pérez, uno de los profesionales más respetados del baloncesto europeo y actual director deportivo del ALBA Berlín, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas patronales de Santa Brígida 2025 el próximo 26 de julio, a las 19.00 horas, en el Parque Municipal.
Publicidad
Hijo de maestra y vecino de la casa que un día habitara el poeta Pedro Lezcano, fue en Santa Brígida donde no solo dio sus primeros pasos, sino también sus primeros botes de balón. Y esos botes, en el patio del colegio y en las calles de la urbanización El Molino lo llevarían a convertirse en una figura destacada del baloncesto internacional.
Himar Ojeda ha sido el artífice del sistema de scouting internacional de los Atlanta Hawks en la NBA, asumiendo más tarde la dirección deportiva del ALBA Berlín, uno de los grandes clubes de Europa. Allí ha liderado una revolución táctica y estratégica y ha implantado un modelo deportivo basado en el descubrimiento de talento y el crecimiento humano de los jugadores. Bajo su liderazgo, el ALBA ha construido una identidad que, en muchos aspectos, refleja el espíritu satauteño: trabajo, humildad y compromiso.
Su camino comenzó en el Club Baloncesto Gran Canaria, donde en 2007 asumió el cargo de Director Deportivo y en 2010 el de Director General y Deportivo. En 2012 pasó al Movistar Estudiantes y en 2013 se incorporó a You First Sports como Director Regional en Europa.
En 2014 su proyección internacional dio un nuevo salto al convertirse en Director de Scouting Internacional de los Atlanta Hawks, desde donde coordinó la detección de talento a nivel global. Y desde 2016 lidera la dirección deportiva del ALBA Berlín, demostrado una extraordinaria capacidad de gestión, liderazgo deportivo y visión estratégica.
Publicidad
A pesar de su trayectoria internacional, Himar nunca ha dejado de ser un satauteño sencillo y profundamente vinculado al deporte base. Alguien que, desde Berlín hasta Atlanta, nunca dejó de ser el chico del patio del Juan del Río Ayala.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión