Augusto Hidalgo presentó este martes el Decálogo de su acción de gobierno en el Cabildo. C7

Hidalgo elabora un decálogo para recuperar la economía y propiciar una isla más justa

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria aboga por políticas que fomenten la justicia social, la igualdad, el respeto al medioambiente y la cercanía a la ciudadanía

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de mayo 2023, 19:05

El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, hizo público este martes el Decálogo que resume los fundamentos en los que basará su acción de gobierno y cuyo objetivo es recuperar la isla desde una perspectiva económica, pero también propiciar políticas que fomenten la justicia social, la igualdad, el respeto al medioambiente y la cercanía a la ciudadanía.

Publicidad

«Este Decálogo refleja nuestro compromiso firme y sincero con los grancanarios. Un contrato social contra la desigualdad y la exclusión y en favor del progreso común, sin que nadie quede atrás, independientemente de su condición o del lugar en que resida. Un programa de acciones concretas que nos comprometemos a impulsar desde el Cabildo y que responde a los valores, principios e ideas que nos identifican como socialistas y que guían nuestras políticas», resume Hidalgo.

El decálogo se concreta en 10 líneas maestras: empleo y promoción económica; turismo; sector primario; creación audiovisual, economía creativa y del conocimiento; proximidad a la ciudadanía con oficinas comarcales; movilidad sostenible; protección del medio ambiente; impulso a los servicios sociales; potenciar la educación de los más jóvenes; y fomentar la práctica de la actividad física y el deporte.

Empleo y turismo

El candidato socialista afirma que Gran Canaria ha ido perdiendo competitividad en los últimos años. Así lo corroboran los datos económicos, que alertan de la pérdida de liderazgo de una isla que ahora ocupa el cuarto lugar del PIB regional. «Se hace necesario reaccionar ante esta alerta, y esa acción corresponde de manera directa al Cabildo, que debe articular medidas que permitan revertir esa tendencia y favorecer las condiciones para que se mantenga la posición de liderazgo económico que le corresponde y que tradicionalmente ha representado», señala el candidato socialista.

Para ello, Augusto Hidalgo propone, en el punto dedicado a empleo y promoción económica de su decálogo, incentivar los planes de empleo para los más vulnerables, facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, la creación de un plan de empleo para mayores de 45 años, de un plan de emprendimiento para autónomos y pymes e invertir en los centros de formación de los 21 municipios.

Publicidad

En lo que se refiere a turismo, para impulsar el desarrollo económico de Gran Canaria es imprescindible, señala Hidalgo, prestar atención al desarrollo de las capacidades turísticas, pero siempre teniendo en cuenta el compromiso con la sostenibilidad y la preservación de los valores patrimoniales y paisajísticos.

Por eso, el decálogo de los socialistas para gobernar el cabildo incluye la creación de un nuevo Plan Estratégico de Turismo que incorpore un nuevo plan de inversiones para promover la necesaria renovación y modernización de las infraestructuras turísticas obsoletas en el sur de la isla; así como establecer una Mesa del Turismo que permita articular medidas de promoción turística que beneficie a los 21 municipios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad