Global entrega 2.619 kilos de alimentos recaudados con 'La guagua de las promesas'
Cada uno de los ruegos virtuales a la Virgen del Pino se convirtió en un kilo de alimentos, que se distribuyen a través de varias ONG
CANARIAS7
Las palmas de gran canaria.
Jueves, 1 de octubre 2020, 01:00
El director general de Global, Víctor Quintana, entregó el pasado martes a las organizaciones beneficiarias las 2,6 toneladas de alimentos recaudadas a través de la iniciativa solidaria 'La guagua de las promesas', que convirtió en un kilo de alimentos cada una de las promesas dirigidas a la Virgen del Pino. El acto contó con la presencia de la directora de la Fundación Dinosol, Virginia Ávila, y el director de zona de Canaragua, Jaime Planells.
Publicidad
La web www.laguaguadelaspromesas.com invitaba a la población a dejar mensajes, promesas y ruegos a la patrona de Gran Canaria, dado que la covid-19 obligó a suspender los actos multitudinarios en Teror, como la romería ofrenda que reúne cada año a miles de peregrinos.
La empresa de transporte Global se comprometió a convertir en ofrenda (un kilo de alimentos) cada una de las promesas registradas en la web el 'Libro de la guagua de las promesas' que desde el pasado 22 de septiembre se encuentra a los pies de la Virgen en la Basílica de Teror.
El broche de oro a esta iniciativa solidaria se puso el pasado martes en las instalaciones logísticas de Hiperdino en el municipio de Telde, escenario elegido para hacer entrega de los alimentos recaudados.
En total la web registró 1.487 promesas. Fundación Dinosol, Canaragua y AON se comprometieron además a incrementar en un 25% cada una la cantidad recaudada, por lo que la iniciativa sumó 2.619 kilos de alimentos.
Publicidad
Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana son las tres entidades que distribuirán estos productos entre las familias más necesitadas de la isla, cumpliendo el compromiso de Global de convertir las promesas en ofrenda. En concreto cada una de las entidades distribuirá 873 kilos de alimentos entre leche, cereales, cacao, galletas y zumos.
Víctor Quintana agradeció la participación de cada una de las personas que registraron sus mensajes, así como a las entidades que se sumaron a la iniciativa, haciendo posible que se haya cumplido con la tradición.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión