Un fallo en los servidores dejó varias horas sin internet al Cabildo grancanario
La avería duró desde las 10.00 hasta pasadas las 16.00 horas y dejó inoperativa la intranet, la sede electrónica, la página web y la Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Los servidores informáticos del Cabildo sufrieron este miércoles un fallo técnico que mantuvo inoperativo el acceso a internet desde poco antes de las 10.00 y hasta pasadas las 16.00 horas, aproximadamente, condicionando, dificultando e incluso impidiendo el trabajo de los empleados de distintos servicios de la corporación insular.
Publicidad
El Servicio de Microinformática de la Consejería de Presidencia intentó reparar la avería nada más registrarse el fallo, que dejó inoperativa la sede electrónica del Cabildo, impidiendo el registro de cualquier documentación, así como la consulta de los expedientes alojados en ella.
El fallo provocó que se suspendiera la actividad de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano OIAC) sita en la Casa Palacio, impidiendo que decenas de usuarios pudieran ser atendidos.
La caída del sistema hizo también que se viniera abajo la página web oficial del Cabildo, que permaneció inoperativa durante todo ese tiempo aunque hubo algún amago de recuperación que sólo duró algunos minutos.
Además, dejó de funcionar la intranet de la corporación insular, fundamental para el trabajo interno de los empleados públicos, y tuvo que suspenderse la celebración de la Mesa de Contratación una vez iniciada.
El Servicio de Microinformática no relaciona este fallo técnico con ningún tipo de ciberataque o hackeo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión