Los empleados del Ayuntamiento de Santa Brígida amenazan con paros
A día de ayer los 150 empleados del Ayuntamiento de la Villa no habían cobrado la nómina del mes. Este es, dicen, uno de los muchos problemas que sufren
«Una vez más y en menos de un año, los empleados públicos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida vuelven a tener problemas con el grupo de Gobierno que lidera el líder del Partido Popular Miguel Jorge Blanco». Así reza el comunicado emitido por el sindicato CSIF, con el 100% de la representación tanto de los funcionarios como de los trabajadores laborables en el Ayuntamiento de la Villa. Empleados, unos 150, que este jueves no habían cobrado las nóminas del mes en curso.
Publicidad
Según fuentes del sindicato, si el Gobierno de Santa Brígida no negocia, entre otros asuntos, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), no quedará otra opción que convocar paros, algo que ya hicieron hace poco más de un año con este mismo grupo de Gobierno. Y es que «si las negociaciones y posturas continúan en esta línea, volverá a tener a los trabajadores frente a las puertas del consistorio municipal».
Para los empleados públicos del Ayuntamiento de Santa Brígida, «la gota que ha colmado el vaso ha sido el impago de las nóminas». A lo que se suma que tampoco cobran las horas extra trabajadas desde el pasado septiembre.
«Los empleados municipales y sus familias han quedado en riesgo de impago o en el mejor de los casos pagando intereses de demora por quedarse al descubierto ante las entidades bancarias al no abonarse las nóminas en las fechas que por costumbre se han venido realizando a lo largo de los últimos años».
Según CSIF, los problemas laborales del personal del Ayuntamiento han ido en aumento por la carga de trabajo que sufren las trabajadores del área de Recursos Humanos, en estos momentos de baja médica. «Los hechos han coincidido con la ausencia del personal del departamento de Recursos Humanos, que debido al volumen de trabajo al que han sido sometidos a lo largo del tiempo han sido llevados a una situación de estrés máximo llegando a verse afectada su salud».
Publicidad
Mientras, queda por negociar el Reglamento de Acciones Sociales, el Reglamento de Riesgos Laborales, el Reglamento de Teletrabajo y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Todo ellos asuntos que «han sido abandonados, a pesar de contar con informes técnicos favorables».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión