Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen de la Virgen del Pino visitando a los enfermos del Hospital Insular-Materno Infantil. Cober

La Virgen del Pino, en el corazón de los que más sufren

La visita histórica de la patrona de la Diócesis de Canarias al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil estuvo llena de sentimiento y fue un guiño a la gran labor de los sanitarios

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 7 de junio 2025, 18:23

Emoción en el corazón de los que más sufren y un guiño a la gran labor de los sanitarios. La visita histórica de la Virgen del Pino al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil estuvo llena de detalles y destacó por la emoción de los presentes. Enfermos, familiares y sanitarios disfrutaron de la presencia de la patrona de Gran Canaria en el parking del complejo. A las 17.35 horas apareció la imagen de la Virgen y se inició un acto entrañable.

Publicidad

José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Canarias, y José Blanco López, director-gerente del Complejo Hospitalario, destacaron la labor de los sanitarios y la fe que los enfermos depositan en la imagen de la Virgen del Pino para mejorar su salud. Se leyeron ocho oraciones realizadas por los enfermos del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil a cargo de pacientes y sanitarios, y varios enfermos efectuaron con posterioridad una ofrenda a la Virgen con todos los mensajes escritos estos últimos días por los enfermos, con instantes de emoción y esperanza.

Cober

También se tuvo un recuerdo muy sentido a los enfermos que no pudieron acercarse al acto y desde las pasarelas superiores del Materno muchos de ellos saludaron a través de la cristalera mientras recibían un fuerte aplauso de los asistentes, así como muchos sanitarios que estaban de guardia y pudieron observar desde lo alto del Insular la celebración de la presencia de la Virgen.

Ha sido la primera vez que la Virgen del Pino ha visitado un centro hospitalario, algo que ha supuesto un orgullo para todos los asistentes. El grupo Emaús amenizó la jornada, destacando también el canto del 'Ave María' realizado por Meyng Sook, coreana afincada desde hace muchos años en la isla.

La visita histórica al Insular-Materno Infantil quedará en el recuerdo de los enfermos y familiares presentes, así como en los sanitarios que con su labor se convierten en «ángeles de la guarda» como se destacó ayer. Pero también fue especial este acto para José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Canarias, ya que él es médico, algo a lo que también hizo alusión, incidiendo en la importancia que tienen nuestros sanitarios.

Publicidad

A la conclusión del acto se inició la procesión de la Virgen del Pino hasta la Catedral de Santa Ana, con la Agrupación Musical Guayedra de Agaete poniendo los acordes musicales, congregando a miles de personas en la Vega de San José y Vegueta. Destacar en la tarde de este sábado la presencia de Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, y Héctor Alemán, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La Virgen del Pino tras visitar Vecindario y Telde ha regresado a Las Palmas de Gran Canaria. Permanecerá toda la semana en la Catedral de Santa Ana y emprenderá su vuelta a Teror el próximo domingo 15 de junio. La Diócesis de Canarias se prepara para vivir con intensidad la Solemnidad de Pentecostés este domingo 8 de junio, con una jornada festiva, espiritual y comunitaria abierta a todo el que desee participar, invitando especialmente a vivir este día en familia.

Publicidad

Bajo el lema 'Llamados a seguir en el camino de la esperanza', la celebración tendrá su momento culminante a las 18.00 horas en la Catedral de Santa Ana, con la Eucaristía presidida por José Mazuelos, obispo de la diócesis. Pero desde las 10.00 horas, los diocesanos podrán participar en un recorrido por las diferentes realidades que conforman la vida de la iglesia local por el Museo Diocesano, la plaza de Santa Ana y la Casa de la Iglesia.

Con motivo de la celebración de la Eucaristía Solemne de Pentecostés, que tendrá lugar este domingo en la Catedral de Santa Ana, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo de seguridad con el corte de varías vías. Se procederá al corte, entre las 16.00 y las 21.00 horas, de las calles Obispo Codina, Reloj, Juan de Quesada (en el tramo comprendido entre el número 12 y Obispo Codina, donde también se retirarán los vehículos estacionados), El Progreso y Mesa de León.

Publicidad

Este domingo también servirá para que miles de fieles se acerquen a la Catedral de Santa Ana para ver a la Virgen del Pino, que iniciará su última semana en la capital grancanaria antes de emprender vuelta a Teror el próximo domingo día 15 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad