Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen de la calle Real, con la Basílica al fondo, este mediodía. La ausencia de la Virgen del Pino se nota en Teror. Cober
52ª Bajada

La soledad de Teror sin la Virgen del Pino: «Este silencio no es habitual»

La mayoría de los establecimientos de restauración han cerrado por vacaciones y en el casco del pueblo grancanario se nota un extraño vacío

Lunes, 2 de junio 2025, 16:42

Comenta

Nada más pisar la calle Real uno percibe un silencio poco común en una vía siempre marcada por un enorme trasiego, y pronto, con muchos negocios cerrados, salta la curiosidad de que algo está pasando en Teror, y es que la 52ª Bajada de la Virgen del Pino con motivo del Año Jubilar ha llenado de soledad la Villa Mariana. Teror y la Virgen del Pino van de la mano. Este 'Camino de Esperanza' que Nuestra Señora del Pino ha iniciado por Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde ha dejado a los terorenses algo huérfanos durante dos semanas.

Cober

La marcha de la Virgen del Pino «se nota en el día a día. Este pasado fin de semana ya el casco de Teror no fue el de siempre, y ahora la rutina será distinta porque hay menos afluencia de público y muchos negocios han aprovechado estas semanas para cerrar por vacaciones», destaca Yesenia, de El Perenquén Souvenirs.

Y es que los negocios de restauración, en su mayoría, han colgado el cartel de cerrado por vacaciones. El Bar Diego, a la entrada de la calle Real, está efectuando alguna pequeña obra durante varios días, mientras que otros como El Encuentro, Araucaria o o La Alacena están cerrados hasta la próxima semana. El Nuevo Iris tiene abiertas sus puertas, aunque destacaban a CANARIAS7 «que la próxima semana cerraremos también unos días».

La plaza de Nuestra Señora del Pino, junto a la Basílica, presentaba este lunes a mediodía una imagen inusual. Casi vacía. «Este silencio no es nada habitual, pero es que sin la Virgen del Pino todo cambia», destacaba Isabel, una vecina de Teror. Los turistas siguen llegando a Teror, pero en las tiendas de souvenirs resaltan «que sin la Virgen la afluencia disminuye». El día a día prosigue en la farmacia, en la papelería, en el banco o en las tiendas, aunque todos han puesto en marcha la cuenta atrás «para que la Virgen del Pino vuelva a Teror».

La Virgen del Pino solo lleva tres días fuera de su Basílica y eso la Villa Mariana lo nota.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La soledad de Teror sin la Virgen del Pino: «Este silencio no es habitual»

La soledad de Teror sin la Virgen del Pino: «Este silencio no es habitual»