Un edificio sin uso junto a la Granja Experimental de Arucas acogerá la Escuela de Apicultura de la isla
La Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo ha sacado a concurso con un presupuesto de casi 300.000 euros la adecuación de un edificio situado en Hoya Alta, cerca de la Granja Agrícola Experimental de Arucas, para su apertura como Escuela de Apicultura de Gran Canaria.
El objetivo de las obras es remodelar el inmueble, arreglando las patologías existentes, recuperando el volumen edificatorio previo del mismo y ocupando el 100% de la parcela, para transformarlo en un edificio funcional y accesible en el que además de impartir clases se elabore miel.
Publicidad
El inmueble elegido tiene una superficie construida de 132,75 metros cuadrados, ocupa una sola planta y se encuentra dentro de una parcela vallada, colocada en el fondo de parcela y retranqueada de la valla. Tiene, además, tres salidas.
Miguel Hidalgo
En una primera visita al inmueble y tras un estudio fotográfico, los redactores del proyecto de reforma aprecian carencias estructurales que deben ser solventadas y abogan por el desmantelamiento de la tabiquería interior y los forjados para hacer viable la escuela.
A la edificación seleccionada por el Cabildo se accede por un camino de tierra que arranca desde prácticamente el comienzo del vial de acceso al campus universitario de Montaña Cardones. Este camino de tierra llega hasta la parcela de la edificación.
El edificio de Arucas que acogerá la Escuela de Apicultura, una iniciativa del área que dirige Miguel Hidalgo, ha estado cerrado al público durante más de diez años y dispone de almacén, hall, despachos y varias salas.
Publicidad
Precisamente la falta de uso y mantenimiento ha generado algunos problemas de salud en el inmueble.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión