El dueño de la granja avícola de La Montañeta promete acabar con los malos olores
La representación vecinal decide esperar tres meses, hasta que instale un filtro en la compostadora de estiércol, antes de decidir las próximas medidas
CANARIAS7
Ingenio
Jueves, 5 de diciembre 2024, 19:10
Los vecinos del barrio de La Montañeta de Ingenio han decidido dar un margen de tres meses al propietario de la granja avícola situada a menos de 200 metros de distancia de este núcleo para acabar con los malos olores que genera la compostadora de estiércol que funciona en estas instalaciones.
La representación vecinal ha adoptado esta decisión después de mantener una reunión en el Ayuntamiento con el dueño de la granja de gallinas, varios concejales y el técnico que está asesorando al propietario para acabar con ese problema.
En la reunión, el propietario de la granja avícola explicó a los vecinos que, asesorado por una empresa alemana especialista en el tema, ha mejorado el tratamiento que se le estaba haciendo al estiércol y ha adquirido un nuevo filtro que se instalará en la compostadora.
El dueño de la granja espera acabar de este modo con los malos olores que sufren los residentes en La Montañeta y detalló que la fabricación e instalación del citado filtro esté finalizada en un plazo de tres meses, aproximadamente, por lo que pidió paciencia a los vecinos.
Así lo explica la representación vecinal en una nota informaiva que está repartiendo entre los residentes en La Montañeta y en la que advierte que, llegado el momento, si los malos olores continuasen convocarán de nuevo a los vecinos para decidir las medidas que procedan en defensa de la salud de las personas de este barrio de Ingenio.
Con independencia de los requerimientos y/o inspecciones que puede hacer la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias o cualquier otro organismo competente, «esta representación vecinal ha decidido esperar los tres meses citados para comprobar que se elimina el problema definitivamente», señala la nota.
En busca de una solución, la representación vecinal también se ha reunido con el Ayuntamiento, la Dirección General de Transición Ecológica del Gobierno regional y otros organismos con competencias en la materia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión