Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Efectivos policiales y de emergencias, en el entorno del instituto. C7

Desalojan por amenaza de bomba el IES Ingenio

La medida afectó también a los complejos aledaños, entre los que figuran la Policía Local, Correos y la tele municipal | A mediados de abril pasó algo similar en el IES Teror | Sobre las 09.30 se les ha vuelto a permitir la entrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 09:37

Las fuerzas de seguridad desalojaron esta mañana a primera hora el IES Ingenio por una amenaza de bomba. La medida afectó también a los centros aledaños, entre otros, las sedes de Correos, de la propia Policía Local de Ingenio y de los medios de comunicación municipales.

Publicidad

El desalojo obligó a sacar a la calle a un colectivo de más de 1.000 personas, que esperaron por los alrededores hasta que se revisasen las instalaciones y se confirmara si era una falsa alarma. Efectivos policiales regularon el tráfico por la zona, que se vio perjudicado. El instituto está a caballo entre Ingenio y Carrizal, al pie de la principal vía de comunicación entre ambos núcleos urbanos.

Al final resultó ser un aviso falso. Sobre las 09.30 horas se les volvió a permitir entrar en sus respectivas instalaciones. Se da la circunstancia de que hace apenas unos días, a mediados de abril, pasó algo similar en el IES Teror. Y estos días se ha repetido este modus operandi en otros centros de enseñanza secundaria de España.

El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, informa de que fue el propio instituto el que recibió el aviso y que fue por correo electrónico. Llegó a las 08.25. Explica que de inmediato se ordenó el desalojo de todas las instalaciones. «En un escenario así, nuestra primera y principal preocupación no es buscar la supuesta bomba, sino que no quede nadie dentro». Cumplida esa misión, accedieron a los edificios del centro educativo los efectivos de la unidad de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, que confirmaron que no había nada. Acto seguido, se permitió volver a entrar a todos los desalojados.

Santana advierte al que haya cometido esta acción de que se trata de un delito y que, de hecho, el correo ya lo está investigando la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil. Seguirán su rastro hasta dar con quien lo envió. No sabe si tendrá o no algo que ver, pero hoy había examen en alguno de los cursos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad