Denuncian el abandono de un perro en Arucas atado a un coche, desnutrido y rodeado de sus heces
Vecinos de Santidad dieron aviso al veterinario municipal y al Seprona, pero nadie ha aparecido en la casa, aparentemente, abandonada | El can no tiene agua ni comida desde hace días
Varios vecinos han denunciado la existencia de un perro en Arucas que lleva atado desde hace varios días a un coche dentro de una casa aparentemente abandonada, sin comer ni beber. El can está visiblemente desnutrido y se encuentra rodeado de sus propias heces fecales.
Publicidad
Este hecho está ocurriendo en el número 17 de la calle La Gomera, del barrio aruquense de Santidad. Los vecinos han detectado que, desde hace unos meses, algunas personas -al parecer okupas- habían accedido a una casa terrera en la que hacía años que no vivía nadie e incluso introdujeron algunos vehículos en estado prácticamente de desguace.
Se trata de un solar en el que, según testigos presenciales, no vivía nadie hasta que varios hombres empezaron a meter vehículos dentro y otros se dedicaron a sacar basura y escombros de la casa para tirarlo a los contenedores. Por estos hechos incluso llegó a desplazarse hasta la zona una unidad de la Policía Local de Arucas.
Según testigos presenciales que se pusieron en contacto con este periódico, hace dos semanas se empezó a escuchar dentro del solar los ladridos de un perro hasta que este martes, la puerta del garaje desapareció y se pudo ver al can atado a un coche, visiblemente desnutrido y sin agua y comida cerca.
En estos días los mismos vecinos afirman que no han visto a nadie entrar al inmueble para dar de comer y beber al can, que está soportando altas temperaturas sin apenas sombra en la que cobijarse.
Por este motivo, algunos vecinos se han puesto en contacto con el servicio de Veterinarios municipales del Ayuntamiento de Arucas y con el Seprona de la Guardia Civil, pero hasta este momento nadie ha hecho nada por rescatar a este perro.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión