Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Así estaba este lunes la zona del incendio. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

Controlado un conato de incendio en una casa cueva en Santa Lucía de Tirajana

Una treintena de personas fueron desalojadas de manera preventiva | El fuego ha afectado a una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de palmeral y cañaveral

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 21 de septiembre 2025

Un conato de incendio en una casa cueva ubicada en un barranco en Santa Lucía de Tirajana ha hecho saltar las alarmas en la tarde de este domingo. Al menos unas 30 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas cercanas a la zona como medida preventiva, si bien las últimas informaciones confirmadas por el alcalde del municipio, Francisco García López, apuntan a que el fuego está ya controlado.

Publicidad

En el lugar permanecen 50 operarios refrescando la zona, donde ya solo quedan algunos rescoldos. Se han desplazado efectivos de bomberos de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Además dos helicópteros se movilizaron en las últimas horas de sol para sofocar las llamas que afectaban principalmente a vegetación de palmeral y cañaveral del barranco.

Hacia las 22.00 horas, la superficie afectada por el incendio, según informa el Cabildo, abarca entre 500 y 1.000 metros cuadrados. La previsión meteorológica de cara a la noche es favorable, ya que existe un 70% de humedad con la presencia de viento alisio.

García ha explicado en declaraciones a medios que el fuego se originó debido «la explosión de un artefacto» en la casa cueva, que estaba deshabitada, provocando llamas que alcanzaron los 300 metros cuadrados. Una de las familias evacuada se ha trasladado esta noche al aula de la naturaleza de Santa Lucía, debido a la proximidad de su casa a la zona del incendio, mientras que el resto de los vecinos podrán volver a sus respectivas viviendas.

El alcalde también ha agradecido, por otro lado, la rápida actuación de todos los servicios de seguridad y emergencias, que ha conseguido evitar una «trágica noticia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad