Comienza el equipamiento del centro sociosanitario de Tamaraceite
La residencia Benedicta Ojeda contará con 135 plazas y otras 21 de día | El equipamiento se irá montando entre junio y julio | La apertura sigue pendiente de licitar y contratar la gestión
La consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha supervisado la llegada de la primera parte del mobiliario con el que se va a dotar al nuevo centro sociosanitario de Tamaraceite, un equipamiento que irá llegando escalonadamente entre junio y julio y cuya contratación se ha dividido en 16 lotes.
Publicidad
El personal del Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo irá armando ese equipamiento, que incluye material de oficina, cajas fuertes, mobiliario para el aseo personal, productos y artículos de limpieza para las habitaciones y las instancias generales, material clínico, equipos médicos, dispositivos de movilidad como grúas y colchonetas, instrumental clínico de consulta...
El nuevo centro sociosanitario de Tamaraceite, que llevará el nombre de la primera enfermera colegiada de Gran Canaria, Benedicta Ojeda, forma parte del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y está diseñado para ofrecer un entorno de vida confortable y de alta calidad para sus residentes.
Su entrada en funcionamiento tardará todavía varios meses en producirse porque, además del montaje del mobiliario y equipamiento del inmueble, el IAS debe licitar y contratar la gestión de este servicio público y ese concurso todavía no ha sido publicado. Al respecto, Mena indica que se están ultimando los informes técnicos necesarios.
El montaje del mobiliario comienza sin que la obra esté recepcionada por el Cabildo. Queda todavía por culminar la parte eléctrica de la instalación, que además de placas fotovoltaicas en las cubiertas incluye los servicios inteligentes en las habitaciones.
Publicidad
El complejo consta de tres edificios de seis plantas y 45 plazas cada uno, sumando un total de 135 plazas residenciales y 21 de día. Con casi 10.000 metros cuadrados de terrazas, jardines y zonas interiores, este centro supondrá un avance significativo en la atención sociosanitaria de Gran Canaria. En su construcción se han invertido 17,13 millones de euros.
Isabel Mena recuerda que «esta nueva residencia ha sido diseñada para que sea un hogar, ya que sólo tiene nueve unidades de 15 usuarios, con habitaciones dobles e individuales y con zonas comunes exclusivas para los usuarios de cada unidad» y añade que «todavía hay que esperar para verla con las puertas abiertas, pero ese día cada vez está más cerca».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión