Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Una usuaria ya disfruta de las instalaciones del centro de hidroterapia. C7

El centro de hidroterapia del Cruce de Arinaga reabre con 1.300 usuarios

El complejo se cerró por un riesgo grave de seguridad hace algo más de dos años. Esta reapertura saca del ERTE a ocho trabajadores

Gaumet Florido

Agüimes

Martes, 1 de marzo 2022

El demandado Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, en Agüimes, reabrió este martes sus puertas tras algo más de dos años cerrado por necesarias obras de reforma. El Ayuntamiento optó por clausurar sus instalaciones el 1 de enero de 2020 al detectar un riesgo grave para la seguridad de los usuarios y de los empleados. Ahora vuelve a estar operativo y la gente lo ha recibido con ganas. En su primer día ya cuenta con 1.300 personas inscritas, según informó el martes el alcalde Óscar Hernández, que giró una visita a las instalaciones junto a la edil de Deportes, Carmen Rosa Guedes. Esta reapertura ha permitido sacar del ERTE a 8 empleados de Lude, concesionaria del servicio.

Publicidad

El regidor municipal recordó que el camino para reabrir este complejo resultó más tortuoso de lo esperado. «Hemos sufrido en el procedimiento multitud de problemas que nos han llevado a lo contrario de lo que pretendíamos, buscábamos una solución inmediata y eficaz» y no se pudo, se lamentó el alcalde. Hizo balance y recordó, por ejemplo, que la redacción del proyecto que se contrató de forma urgente se retrasó el triple del tiempo que tenía estipulado, que también se demoraron los plazos de la licitación de la obra y que al final, cuando ya estaban los trabajos en marcha, hubo que hacer modificaciones que no estaban contempladas inicialmente en el proyecto. «Estas trabas burocráticas que se resuelven de forma automática en una empresa privada se complican en una administración pública, que está mucho más limitada», añadió.

En todo caso, se mostró contento porque, superados todos estos obstáculos, el centro vuelve a estar a pleno rendimiento. Guedes se queda también con el lado positivo. «Es una instalación puntera en el municipio y muy demandada, ya está repleta de gente». No en vano, el día anterior a la reapertura hubo incluso colas de gente que se quería apuntar por primera vez al centro. Está operativo para cursillos de natación, nado libre y uso del circuito spa, aunque algunos servicios, como las duchas termales, los baños de vapor o las termas permanecerán inactivos hasta nuevo aviso debido a la situación epidemiológica.

Ubicado en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga, es una instalación pública del Ayuntamiento de Agüimes que cuenta con piscina climatizada de 10 x 25 metros, vaso de rehabilitación de 34 ºC y circuito termal. Las obras han supuesto la completa renovación de la sala de máquinas, con la instalación de dos nuevos cloradores salinos, dos nuevos equipos de desinfección de lámparas ultravioleta y un nuevo filtro con capacidad para tratar un caudal de 42 m3 cada hora. También se han sustituido conducciones, bombas de impulsión e hidrocompresores, se han puesto a punto la caldera, el sistema de calefacción y el acumulador de agua caliente sanitaria, se ha adquirido una nueva máquina deshumectadora y se han renovado los circuitos de ventilación y aire acondicionado. Los trabajos han supuesto una inversión de 389.136,86 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad