El CEIP Tomás Morales de Carrizal podrá iniciar el curso con normalidad
Educación confirma que la totalidad del alumnado tendrá clases gracias al buen ritmo de las obras para arreglar los daños causados por la rotura de una tubería
El CEIP Poeta Tomás Morales de Carrizal podrá iniciar el curso el próximo 9 de septiembre tras los graves daños que causó en el interior del edificio la rotura de una tubería hace más de una semana. La Consejería de Educación ha confirmado que la totalidad del alumnado de Infantil y Primaria, 417 niños y niñas, podrá incorporarse a las clases en la fecha prevista ya que las obras para restablecer la normalidad van a buen ritmo.
Publicidad
Así lo pudieron comprobar este miércoles durante la visita al inmueble que realizó el director general de Infraestructuras Educativas, Iván González, y técnicos de este departamento de la Consejería de Educación, junto a la alcaldesa, Vanesa Martín, concejales y técnicos municipales, acompañados por el equipo directivo al completo.
Las obras de la planta baja, la más afectada por los daños causados por el agua, se encuentran avanzadas, con los escombros ya retirados y pendientes de la colocación de los falsos techos que se cayeron tras el incidente. Los perjuicios más cuantiosos han tenido lugar en la nueva Aula Enclave, que estaba ejecutándose y casi terminada, por lo que será la propia Consejería la que se encargue de los desperfectos. Por su parte, la cocina no ha tenido ninguna afección.
1 /
Por otro lado, la primera planta tiene pocas aulas afectadas y las que sí lo están, solo han tenido problemas en los techos, mientras que el segundo piso está en buen estado. Si los trabajos se prolongasen más allá del 9 de septiembre, se utilizará otra escalera para acceder a las diferentes plantas, sin que afecte a la actividad, precisan desde Educación, área que también se hará cargo de la reposición del mobiliario.
Primero reparar y después dirimir responsabilidades
Desde la Consejería especifican que se han coordinado con el Ayuntamiento de Ingenio para repartir las tareas con el objetivo de solucionar los desperfectos lo antes posible. Asimismo, destaca la implicación y colaboración por parte del Consistorio, que ha dispuesto los medios humanos municipales para agilizar la limpieza y reparación del centro, además de la comprensión y actitud del equipo directivo, que ha estado al completo ayudando en todo lo necesario para que el centro pueda volver a abrir.
Publicidad
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias asegura que «la prioridad ha sido y es reparar los daños y que el centro abra con normalidad en septiembre y, una vez resuelto, aclarar lo sucedido y dirimir las responsabilidades oportunas, ya que la incidencia se ha debido a la rotura de una tubería coincidiendo con la ejecución de unas obras RAM en el edificio por parte de una empresa externa al Consistorio», destacan.
El Ayuntamiento de Ingenio se encargará de la reparación que sea necesario ejecutar a través de un contrato menor y si los informes técnicos estipulan que el suceso se debió a algún tipo de negligencia por parte de la empresa, será quien asuma el coste de los trabajos.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión