El Cabildo no puede parar la obra del velatorio de Arguineguín, pero negociará su reubicación
El Ayuntamiento ultima ya la adjudicación de la obra, para la que propone a la constructora Pérez Moreno por un importe de 2,7 millones de euros
El Cabildo ha remitido un escrito a los vecinos de Pino Seco, en Arguineguín (Mogán), en el que les aclara que aunque la obra del velatorio proyectado en su barrio por el Ayuntamiento se financia con fondos de la corporación insular, la institución «carece de competencia legal para anular o suspender la adjudicación», que, por otra parte, está muy avanzada. En concreto, los técnicos municipales de Mogán han propuesto a Pérez Moreno SAU por 2,7 millones.
Publicidad
El consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, les apunta que cuando Mogán propuso esta obra al Cabildo no constaba su ubicación ni le advirtió de la oposición vecinal.
En todo caso, les anuncia su firme compromiso de explorar con el Ayuntamiento la posibilidad de reubicar el velatorio o de estudiar alternativas como la creación de una nueva zona verde en parcelas próximas que les compense el espacio de parque que pierden por esta obra.
Noticia relacionada
Vecinos de Pino Seco recurren al Cabildo para que frene el velatorio
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión