El Cabildo presenta ImpulsaMaspalomas a San Bartolomé de Tirajana
El proyecto, financiado con fondos Next Generation, mejorará los parámetros de sostenibilidad en Maspalomas través de actuaciones innovadoras que mejorarán la competitividad del destino
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 17 de julio 2023, 14:34
El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García, y el director del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), Alexis Lozano, se han reunido con Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, alcalde y primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, para presentarles el proyecto ImpulsaMaspalomas, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de resiliencia de la zona turística de Maspalomas Costa Canaria en el corto y medio plazo, principalmente a través de la puesta en valor del patrimonio natural existente y del recurso turístico de las dunas como eje vertebrador.
Publicidad
En el encuentro se han centrado en avanzar en los aspectos necesarios para poder empezar a desarrollarlo tras el verano, cuando se licitará una oficina técnica por un periodo de tres años y 400.000 euros. García explicó que «mejorará los parámetros de sostenibilidad en Maspalomas través de actuaciones innovadoras que mejorarán la competitividad del destino».
El proyecto, financiado con fondos Next Generation, busca mejorar la diversificación de mercados y productos turísticos, modernizar el destino e incorporar la sostenibilidad como principio básico. Se estructuran en cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión