El Cabildo inicia el lunes el asfaltado de la carretera GC-100 entre Agüimes y Arinaga
Los trabajos, con una inversión de 880.000 euros, servirán para renovar más de siete kilómetros de esta vía y también la GC-191
El Cabildo de Gran Canaria inicia este lunes, en horario diurno de 9.00 a 19.00 horas, los trabajos de rehabilitación del firme de la GC-100, en el tramo de esta carretera que se extiende entre Agüimes y la playa de Arinaga. En total se van a rehabilitar algo más de siete kilómetros de la calzada con una inversión de 880.000 euros, en dos fases.
Publicidad
En la primera fase, que arranca el lunes, se va a reasfaltar el tramo de la GC-100 que discurre desde la oficina de Correos del Cruce Arinaga hasta la intersección con calle La Palma, en el casco de Agüimes. Los desvíos dispuestos con motivo de esta actuación se dirigirán por la GC-104, en el tramo de Los Corralillos, y la GC-551, por la zona de El Milano.
En una segunda fase, que comienza el lunes 4 de noviembre y esta vez en horario nocturno (22.30 a 6.00 horas) se llevará a cabo el asfaltado del tramo de la GC-100 entre la rotonda del Cruce de Arinaga y la rotonda de Lidl, además del recorrido de la rotonda de la gasolinera Shell.
También la GC-191
Este actuación contempla también el asfaltado del tramo de la GC-191, o vía entre Ingenio y Agüimes, desde la glorieta de Playa de Vargas hasta Cruce de Arinaga. Los desvíos establecidos para estas obras serán por la GC-1, en el caso de la GC-191, y por calle Canal y Paleta para el tramo de la GC-100 en Cruce de Arinaga y por calle Polígono de Arinaga debido a la actuación en la rotonda de Shell.
Mientras se ejecuta el asfaltado de ambas vías se solicita máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando.
Publicidad
Las actuaciones, que se incluyen en el Lote 1 - Zona Sur de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo de Gran Canaria, contemplan la retirada del pavimento en aquellas zonas donde se considere necesario, la reposición de un nuevo asfaltado con 5 centímetros de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión