Bryan Díaz, vecino de Arucas, elabora buzones navideños destinados a la venta solidaria. Cober

Buzones que envían solidaridad

Bryan Díaz pone en marcha la segunda edición de Buzones Solidarios, una campaña solidaria a través de la que recauda dinero para la compra de juguetes que serán donados en Navidad

Sábado, 21 de octubre 2023, 23:24

La Navidad está a la vuelta de la esquina, tiempo supuestamente de felicidad y de incremento del gasto, algo que en muchas familias es inasumible.

Publicidad

De ahí que Bryan Díaz, un joven vecino de Arucas, auxiliar de enfermería, haya puesto en marcha la segunda campaña de Buzones Solidarios.

La idea es simple: Bryan elabora de forma totalmente artesanal buzones navideños, como los que se ven en las películas americanas, los vende al precio de 10 euros y con el dinero que recauda compra juguetes que serán donados a la Casa de Galicia para ser distribuidos entre familias necesitadas de cara a los Reyes Magos.

El año pasado ya lo hizo y logró llenar dos carros de juguetes. Este año ha comenzado antes la elaboración de los buzones y espera, por lo menos, doblar la recaudación.

Para ello Bryan cuenta con un local cedido en el casco de Arucas, la colaboración de su familia, y las ganas y la ilusión de un niño que desea que el resto también pueda disfrutar de la magia de la Navidad.

«Somos cuatro hermanos, y mi padre y mi madre, no somos ricos, más bien de clase obrera, pero claro con cuatro niños cuando eran jóvenes, tenían que elegir entre comida para todos y juguetes. Eso por lo menos es lo que me cuenta mi madre. Era inviable las dos cosas a la vez», narra Bryan.

Solidaridad

Quien quiera colaborar puede hacerlo a través del WhatsApp 692.373.948 o de la web Braidiz.com

En algún momento de la vida, la familia «tuvo que tirar de fundaciones y de la Casa de Galicia». Así que, «ahora que estamos bien y tenemos trabajo todos, y tengo tiempo, me veo no obligado a devolver» lo recibido cuando hizo falta.

Publicidad

En realidad no es una obligación, a Bryan le sale de dentro ser generoso con los que ahora menos tienen.

Para ello invierte tiempo y dinero. El año pasado puso en marcha la primera campaña de Buzones Solidarios, logrando vender 100. «Y este año ya me estoy moviendo y espero que las ventas vayan mejor».

«Menos el material, todo lo que saco lo empleo en juguetes y los dono a la Casa de Galicia», señala.

El buzón rojo, decorado con motivos navideños, está elaborado totalmente de manera artesanal.

«Lo hago todo yo. Siempre he sido manitas. Hago camisetas personalizadas y más cosas. Se me da bien».

Publicidad

Pero ahora mismo está centrado en los Buzones Solidarios. Tanto que no duda en dedicarle el mayor tiempo posible.

El año pasado, incluso, tuvo que reducir jornadas laboral, con la consiguiente merma económica, para emplear ese tiempo en los buzones.

«Es algo bonito» y «hay que ser agradecidos», dice.

Quien quiera colaborar puede hacerlo a través del WhatsApp 692.373.948 o por la web Braidiz.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad