Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Acosta, Henríquez, y la alcaldesa, Conchi Narváez, supervisan las tareas. C7

San Bartolomé coloca 336 lámparas en sus calles y tramita comprar otras 1.300

Era un clamor vecinal. No había luz en las calles. Para resolverlo, ya se está instalando una primera partida de lámparas. Todas en zona turística

Miércoles, 3 de febrero 2021, 00:00

El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, ente administrativo participado por el Ayuntamiento y por el Cabildo, da los primeros pasos para resolver los problemas que arrastra el servicio de alumbrado público en San Bartolomé. La corporación local se había quedado literalmente sin stock de lámparas para la reposición en las luminarias de sus calles, especialmente en las de la zona turística. Ante la urgencia, el organismo del que es máximo responsable municipal el también primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, tramitó la compra rápida, mediante un contrato menor, de una primera partida de 336 lámparas para iluminar al menos los puntos donde más urgía, los más oscuros o los que se hallan cerca de pasos de peatones.

Publicidad

Según informa Henríquez, de las tres ofertas solicitadas, se le adjudicó el contrato el 21 de diciembre de 2020 a Electro Stocks SLU, que presentó el presupuesto más bajo, de 14.497,10 euros más el IGIC. El suministro fue entregado por la empresa en enero y los trabajadores del servicio municipal de alumbrado empezaron a colocarlas el miércoles pasado. Bartolomé Acosta, edil del área, apuntaba ayer que ya se han instalado unas 150 y que la idea pasa incluso por hacer horas extra para acelerar estas tareas de reposición.

Se han comprado 336 lámparas de 140 y 90 watios de halogenuro metálico para exterior, de luz blanca, marca Phillips, y 10 programadores eléctricos para la regulación y el control del alumbrado.

Pero Henríquez informa de que también el Consorcio ya tiene a licitación el pliego para la adquisición, con un presupuesto de 150.000 euros, de otra partida de 1.300 lámparas. Con este quedarían resueltas las necesidades de alumbrado en las calles turísticas.

Y para que esto no pase más, el Ayuntamiento ultima un concurso para suministro de materiales de ferretería, que les garantizaría una stock permanente de lámparas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad