Un bando prohíbe regar jardines y huertos privados de San Mateo con agua de abasto
Las nuevas medidas preventivas y temporales, vigentes hasta el 15 de septiembre, también impiden el llenado total o parcial de piscinas particulares con agua procedente de la red pública
La alcaldesa de San Mateo, Davinia Falcón, ha emitido un bando que establece nuevas medidas preventivas y temporales, vigentes hasta el 15 de septiembre, para garantizar un uso responsable y sostenible del agua potable durante los meses de verano.
Publicidad
El bando prohíbe el riego de jardines, huertos, zonas verdes o similares de titularidad privada, así como el llenado total o parcial de piscinas particulares, con agua procedente de la red pública. También comunica que, debido a la situación crítica de escasez de recursos hídricos, el incumplimiento de estas restricciones podrá conllevar sanciones.
El bando llama a los vecinos a colaborar en el ahorro de un recurso esencial como el agua, haciendo un uso racional de la forma más eficiente y sostenible posible, apelando al sentido común, la solidaridad y el civismo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión