Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Presentación de las jornadas de emprendimiento y empresa Arucas Empresarial. Juan Carlos alonso

El Ayuntamiento de Arucas impulsa el desarrollo de las pymes

Desarrollo ·

Las primeras jornadas sobre emprendimiento Arucas Empresarial se desarrollarán los días 15 y 16 de este mes

Jueves, 10 de noviembre 2022, 13:12

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Óliver Armas, presentaron este jueves las primeras jornadas sobre emprendimiento y empresa que se desarrollarán la próxima semana -días 15 y 16-.

Publicidad

Al acto de presentación asistieron también el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa; y la gerente de Dimerca Canarias, Débora Olivares.

Las jornadas Arucas Empresarial se enmarcan dentro de la campaña de desarrollo local Regálate Arucas, que engloba diferentes actividades con el fin de activar la economía local después de la crisis generada por la covid primero y ahora con la subida de precios debido a la guerra de Ucrania.

Para ello el Ayuntamiento de Arucas cuenta con la colaboración directa del Cabildo grancanario. Como expresó el consejero de Presidencia y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, «a la comarca Norte nadie le ha regalado nada», lo que hace imprescindible «la búsqueda de fortalezas».

Ayuntamiento y Cabildo, de la mano, apoyan una propuesta «que no está aislada», señaló Sosa, y que se enmarca en el modelo de ciudad de futuro que quiere Arucas.

Y es que «el Norte tiene mucho que aportar a esta isla», en palabras del consejero insular, en esta ocasión a través de la experiencia de los empresarios que participan en las jornadas.

En este sentido, el alcalde de Arucas señaló que con esta campaña se pone en valor el papel de las mujeres emprendedoras, que son según los datos con que cuenta el Ayuntamiento las que lideran las nuevas empresas e iniciativas en el municipio.

Publicidad

Charlas, coloquios y trabajo común

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, que dirige Óliver Armas, ha programado dentro las primeras jornadas de emprendimiento y empresa una serie de charlas y coloquios a cargo de profesionales como la emprendedora gallega Yaiza Canosa, mencionada en la revista Forbes entre los 30 españoles de menos de 30 años y con más éxito empresarial; o el coach canario Juan Ferrer, experto en gestión del tiempo, entre otros nombres.

A su vez, se ha contado con las empresas locales dedicadas a la restauración para llevar a cabo una serie de degustaciones.

Además, como apuntó Armas, vista la necesidad de contar con un espacio común de trabajo, el Ayuntamiento trabaja en la puesta en funcionamiento de un coworking.

Publicidad

Las entradas para asistir a los diferentes eventos están disponibles en regalatearucas.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad