Asamblea Valsequillera denuncia «graves desperfectos» en El Troncón
Juan Carlos Atta recuerda que «las obras hay que hacerlas y luego mantenerlas» y alerta del mal estado del área recreativa
Canarias7
Valsequillo
Viernes, 1 de marzo 2024, 13:37
Asamblea Valsequillera (AV) ha denunciado públicamente «graves desperfectos» en la zona del merendero del Área Recreativa de El Troncón, «fruto de la falta de mantenimiento».
Publicidad
Con el paso del tiempo, los asientos realizados con losa de hormigón se han ido deteriorando y muchos de ellos presentan graves desperfectos.
«Algunos de ellos están rotos, pero los que más nos preocupa son aquellos en los que las varillas del mallazo interior han quedado al descubierto porque pueden provocar cortes y heridas», denuncia el portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta.
El líder de la oposición explica que todas las infraestructuras del municipio deben tener un plan de mantenimiento continúo para que estén en óptimas condiciones de uso y de seguridad.
«No se puede hacer una intervención en una zona y luego olvidarse de ella durante años porque con el uso y el paso del tiempo, las infraestructuras se van deteriorando. Este espacio lo usan muchos vecinos y familias de nuestro pueblo y de fuera, por lo que deben estar siempre en óptimas condiciones. Exigimos al grupo de gobierno que solucione con urgencia los desperfectos que hemos detectado».
El Área Recreativa de El Troncón se rehabilitó hace dos años, pero desde entonces, las labores de mantenimiento han sido mínimas.
«Un espacio de uso intensivo como este, expuesto, además, a las inclemencias de nuestro clima, requiere de un mantenimiento continuo», solicitó el portavoz de Asamblea Valsequillera.
Los concejales de Asamblea Valsequillera agradecen la colaboración vecinal al informar de estas y de otras incidencias y problemas que ocurren en el municipio.
Al no tener de dedicación exclusiva, «disponemos de menos tiempo para realizar nuestra labor como nos gustaría. Por eso es tan importante la colaboración vecinal para trasladarnos las incidencias y los problemas para que podamos actuar». El caso de los desperfectos en el área recreativa «es un claro ejemplo de ello», aseguran en una nota.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión