Representantes políticos atendiendo las explicaciones del técnico de Medio Ambiente del Cabildo. C7

El área recreativa de Monte Pavón, afectada por el incendio de 2019, reabrirá en un mes

Naturaleza ·

Se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación y recuperación de los daños que el fuego causó al espacio natural

Canarias7

Guía

Martes, 28 de marzo 2023, 14:12

El área recreativa de Monte Pavón, ubicada en la zona más alta de Guía, y con capacidad para 300 personas, se abrirá nuevamente al público en un mes.

Publicidad

Así lo confirmaron este martes el alcalde, Pedro Rodríguez, y la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Ambos realizaron una visita al lugar donde se realizan trabajos de rehabilitación y recuperación ya que este espacio público se vio afectado por el incendio del verano de 2019.

El proyecto cuenta con una inversión de 200.000 euros.

El fuego afectó a unos 600 ejemplares de pino foráneo y la actuación principal consiste en la retirada de toda la madera, la limpieza y recuperación del terreno.

Asimismo se procederá a la sustitución del vallado y la señalética, la reposición de mesas, bancos y barbacoas y, también, a la recuperación de la zona de aparcamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad